Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2016 - 21:59

┃ Luis García Olivo

montagliani

Enfundado con el saco de la presidencia de la Confederación, Víctor Montagliani precisó que la Copa Oro seguirá empalmándose con la Copa América y ésta buscará que más selecciones sean las que participen.

“La Copa Oro es cosa primaria, no vamos a cambiar las fechas de la Copa Oro, porque es más importante. La Copa América es un torneo histórico, pero en nuestra casa es la Copa Oro”.

El aumento a 16 selecciones será otra de las prioridades, porque “para mí es importante que tengamos más. Los otros tienen la esperanza y la ilusión de jugar la Copa Oro, además, no sólo hay que enfocarnos en lo deportivo, sino también en lo económico”.

Aunque ambas copas se empalmen y selecciones como México deban dividir a su Selección, Montagliani recordó que la Copa Oro “es nuestro torneo”.

En otro sentido, el directivo espera darle la fuerza a la Liga de Campeones de la Concacaf y que ésta alcance niveles similares al que tiene la Copa Libertadores.

“Liga de campeones es importante para el futuro, tenemos problemas con las fechas respecto a los equipos de la MLS, vamos a ver qué es lo mejor para un torneo con gran nivel. Pienso que para nosotros el desarrollo del futuro es la Liga Campeones, creemos que en el futuro estar al mismo nivel que Libertadores”.

En los próximos meses y junto a las federaciones de Canadá, Estados Unidos y México, evaluará qué país podría alojar el Mundial del 2026, por lo que al momento se ahorró un favorito. “Necesitamos una estrategia con los tres países, vamos a hablar después, ver la forma de lograr que la Copa del Mundo regrese a Concacaf. Hay tres países que se han manifestado como potenciales candidatos”.

Si bien México y EU dominan en el área, otra de las tareas del presidente es apoyar el crecimiento de todas las selecciones de la región. “Sabemos que tenemos países como México o Estados Unidos en un alto nivel, pero otros que no lo están, la plataforma que tenía es que países como México, debe ayudar, la obligación moral de ayudar a otros país”.

Y por ello, “vamos a empezar un centro de excelencia en México, con los entrenadores y árbitros del Caribe y Canadá, porque sabemos que México es uno de los países  más importantes del mundo, y con esto vamos a crear una cultura que ayudará a otros países a crecer”.