Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2016 - 22:29

┃ ESTO

Nopta-Toros-El Pana

GUADALAJARA, Jal.- (OEM).- El diestro tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana” continúa en estado crítico y ayer el equipo de médicos que lo atiende en el Hospital Civil de Guadalajara logró controlar un paro cardiaco con maniobras de reanimación cardiaca a lo que respondió positivamente logrando frecuencia cardiaca en menos de tres minutos.

“El Pana”, de 64 años de edad, continúa en estado crítico puesto que su lesión (Cuadriplejía) es un tema irreversible y con tal daño que afecta severamente la totalidad de su organismo.
Sin embargo, con la pura mirada, “agradece los gestos y muestras de cariño que ha recibido de todos sus compañeros del mundo taurino, tanto de México como de España, así como de toda la afición que ha estado al pendiente de su evolución”, afirmaron amistades y familiares cercanos que han estado al pendiente de su estado de salud.
Sólo recibe a personas muy cercanas. Al lado de su cama hay un crucifijo. Familiares se encargan de atender a los que siempre han estado con él en las buenas y en las malas. Nada de cámaras por respeto a su persona. “El Pana” los mira, llora al reconocerlos y escuchar sus palabras. Para los “villamelones” sólo hay un reporte médico de su estado de salud, no más.
Cabe recordar que “El Pana” se encuentra en terapia intensiva del Hospital Civil de esta ciudad, y aunque su estado de salud es delicado, se encuentra consciente y sólo logra mover boca y ojos para comunicarse.

REPORTE MÉDICO
El paciente Rodolfo Rodríguez González se encuentra en su 4° día de estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Civil de Guadalajara, con los diagnósticos de traumatismo raquimedular, más choque medular, el cual se mantiene con parámetros hemodinámicos y ventilatorios estables, luego de haber presentado episodios de inestabilidad cardiovascular muy importantes que lo llevaron a bradicardia crítica presentando paro cardiaco que ameritó maniobras de estabilización con incremento en las dosis de aminas vasopresoras y un ciclo de reanimación cardiaca a lo que respondió logrando frecuencia cardiaca en menos de tres minutos.
Este dato de inestabilidad cardiovascular es consecuencia directa de la inflamación que presenta el señor Rodríguez en la médula espinal y el bulbo raquídeo. Ayer se tomaron estudios de control radiográfico en el tórax, afirmó el grupo de especialistas que lo atienden.
La frecuencia cardiaca se mantiene en parámetros normales con tendencia persistente a la bradicardia y presiones arteriales bajas. El paciente se encuentra consciente, respondiendo a estímulos verbales, continuando dependiente de ventilador sin mejora en la movilidad por debajo de la lesión raquimedular.
Para finalizar el reporte médico termina diciendo que la condición del paciente se considera crítica, con riesgo persistente para la vida y la función motora, desde el nivel de la lesión y hacia abajo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí