Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2016 - 22:48

┃ Luis García Olivo

fifabailes

Un diluvio de figuras dio apertura a la Ceremonia del 66° Congreso de la FIFA, en donde México se echó a la bolsa al máximo rector del balompié internacional, pues con un espectáculo y la petición de Miguel Ángel Mancera por un nuevo Mundial, el país dejó un grato sabor a Gianni Infantino y toda su comitiva de pantaloncillo largo.

La indirecta fue visible mediante un video cultural y un espectáculo de música y bailes regionales, pero Mancera se encargó de pronunciar el máximo deseo para en el 2026  alojar un tercer Mundial en el país.

“No quiero perder la oportunidad… ‘I want to say to the presidente of FIFA…’ que México y la Ciudad de México está muy interesada y estará muy atento. La ciudad estará respaldando con todo lo que significa la apertura de la convocatoria para la sede 2026 y que México pueda ser sede de un campeonato Mundial una vez más. Lo vamos a pedir con todo corazón a todos los delegados, querido presidente (Gianni Infantino)”, expresó el jefe de gobierno en su bienvenida a la comitiva de FIFA.

Después de ello, el espectáculo se dio y partió de los orígenes del juego de pelota maya y avanzó a través de la historia del fútbol mexicano hasta el presente.

Para dejar en claro el deseo del país, Alfredo Castillo, titular de la CONADE, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, precisó que México tiene con qué para organizar una tercera Copa del Mundo.

“Hay una infraestructura mucho más sólida en materia futbolística hablando de estadios. Los estadios que se están inaugurando, se ha remodelado el Azteca, está el nuevo de Monterrey, está el de los Xolos, el que van a hacer los Tigres, y es una situación diferente; tendrán que hacer sus valoraciones y en su momento decidirán, pero la Federación está haciendo muy bien las cosas”, reiteró.

Después de las gratas bienvenidas de los dos funcionarios las Leyendas del Fútbol de la FIFA también fueron presentadas, pues es parte de una nueva iniciativa del flamante acercamiento de la FIFA para lograr un mejor acoplamiento con todas las partes interesadas.

Así, oficialmente inició el Congreso de la FIFA en donde este día se tomarán decisiones sobre el futbol mundial. (Luis García Olivo/ Fotos: Jorge Barrera)