Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2016 - 23:03

┃ ESTO

Nota-MLB-Osuna

SAN FRANCISCO (lasmayores). – Muchos serpentineros adquieren reputación y confianza como cerradores en un momento más avanzado de sus carreras. Por eso es más impactante que un joven de tierna edad ya sea uno de los relevistas más dominantes en la meca de la pelota.

Ese es el caso del mexicano Roberto Osuna, que desde el 2015 es un cerrojo hermético para los Azulejos de Toronto en el episodio final, cuando el rancho arde, la fanaticada se come las uñas hasta los codos y la angustia por ganar o perder se apodera de ambos equipos.

“Tiene más confianza y eso es lo principal”, aseguró el dirigente de los Azulejos, John Gibbons. “No puedo decir que dispone de mejor material, porque ya cuenta con eso desde el año pasado, cuando todo le trabajó muy bien”.

Gibbons le dio la bola a un jovencito de 20 años de edad en el 2015 y Osuna, de Juan José Ríos, Sinaloa, respondió como si hubiera sido cerrador por 10 temporadas, con 20 juegos salvados y efectividad de 2.58. No conforme con eso, se convirtió en el más joven de la historia de la postemporada de la Liga Americana con un rescate, logrado en la Serie Divisional frente a los Rangers de Texas.

“Le gusta la presión, quiere ser ese tipo con la bola en la mano a la hora buena, es su forma de ser”, elogió su manejador.

“Tengo que seguir trabajando duro, seguir atacando a los bateadores rápido, con el primer pitcheo en strike”, expresó Osuna. “Siempre debo mantener la mente positiva, salir allá a dar lo mejor de mí”.

La etapa entre temporadas fue un momento propicio para que el derecho tratase de pulir el arsenal envidiable que ya tiene.

“Me siento mejor ahora con mis pitcheos, simplemente trato de mejorarlos”, especificó el sinaloense. “Se siente bonito [ser cerrador de Grandes Ligas], creo que es el sueño de todos nosotros, especialmente siendo tan joven.

El tema de ser algún día un abridor sobresaliente en las Grandes Ligas permanece en un lugar de su mente, pero más bien con miras a un porvenir que por ahora luce lejano.

“Si, lo platicamos, pero llegué a la conclusión de que no era el momento más indicado para mí”, confesó el derecho que debutó en las Grandes Ligas el 8 de abril del 2015 con las bases llenas en el Yankee Stadium.

“Quiero aprovechar esta temporada, tirar un poquito más de innings, a ver si es verdad que puedo ser abridor [en el futuro]”.