Atlético de Madrid sufre pero vence al Eibar

EFE

Atlético de Madrid conquistó con sufrimiento su primer triunfo liguero de la temporada, en un Vicente Calderón donde pasó de recibir el homenaje al último campeón de Liga, a encarrilar una goleada y acabar sufriendo ante un Eibar plantó cara hasta el último segundo (2-1).

La fiesta previa al partido, en la que el Atlético de Madrid recibió 105 días después la copa de campeón de la última Liga, pudo acabar en disgusto para los rojiblancos en un partido extraño ante el modesto Eibar que jugó sin nada que perder.

Como siempre el equipo del argentino ‘Cholo’ Simeone sacó máximo rendimiento a la estrategia. Así abrió el partido, con un saque de esquina al primer poste de Koke Resurrección que el brasileño Miranda remató a placer a la red. Era el minuto 25 cuando el croata Mario Mandjukic firmaba el segundo e invitaba a pensar en goleada. Una nueva acción a balón parado y segundo testarazo a gol.

El Eibar no se amilanó y Abraham firmó el gol de la jornada a los 34 minutos, con un latigazo a la escuadra. Le sirvió para ganar confianza en el segundo acto y terminar acechando al vigente campeón de Liga y subcampeón de Europa. Momentos hasta de sufrimiento atlético, sacando Moyá una abajo a Ángel y viendo como remataban fuera dos claras ocasiones finales.

Mejores sensaciones dejó en San Mamés un pletórico Athletic Club de Bilbao. Lejos de acusar el cansancio de una ‘final’ ante el Nápoles, extendió su momento goleando a un Levante alejado de la imagen de la pasada temporada con Joaquín Caparrós. Dos derrotas consecutivas y ni un gol a favor le convierten en colista.

El Athletic, a medio gas, le endosó tres. Con Aritz Aduriz alargando su mejor semana, tras dar el pase a Liga de Campeones a su equipo, Iturraspe celebrando la llamada de la selección española e Iker Muniain cerrando a placer el primer triunfo liguero (3-0).

Mientras, el Córdoba aguantó el buen fútbol del Celta de Vigo en la primera parte y reaccionó en la segunda para llevarse su primer punto en el regreso a la elite 42 años después. El tanto en jugada individual del chileno Fabián Orellana lo igualó el argentino Fede Cartabia, sacando oro de un mal despeje de la zaga celeste (1-1).

En los partidos adelantados al viernes, el Getafe firmó su primer triunfo sin apoyo de su parroquia. En un estadio prácticamente vacío tuvo oficio para llevarse tres puntos, por un tanto de Álvaro Vázquez con la espalda, ante un Almería superior que se topó con Guaita y desperdició ocasiones para lograr un mejor resultado (1-0).

El líder provisional, a la espera de que jueguen Barcelona y Real Madrid, es el Valencia. La rigurosa expulsión de Sergi Darder empujó a la derrota al Málaga. En inferioridad numérica sufrió los goles de Paco Alcácer, Dani Parejo y el argentino Pablo Piatti antes de que su técnico, el portugués Nuno, anunciase en rueda de prensa un fichaje de un nueve «bomba».

Zidane asegura que no hay que cambiarle nada al Real Madrid

El técnico de los merengues evadió la pregunta sobre posibles fichajes para el campeón de España

Ansu Fati lidera el once ideal de Futbol Draft

El organismo formado por miembros de todas las instituciones del Futbol Español reconoce el talento joven en el país ibérico

Afición del Betis sale en defensa de Lainez tras goleada ante el Athletic

La fanaticada andaluz cuestionó que el mexicano diera la cara en vez de los capitanes del club, luego de la exhibición en San Mamés

Messi, a muerte conmigo: Griezmann

El delantero francés rompió su silencio para aclarar polémicas y pidió a todos los que han hablado mal de él que lo dejen "en paz"

NOTICIAS
<