Chivas y América se olvidan del gol en un partido intenso

ZAPOPAN.- El segundo Clásico Nacional en lo que va del año no defraudó a nadie, al menos en actitud y futbol, esta vez los topes y picotazos no llegaron.

Rodolfo Cota se mostró en plan grande, el portero del Rebaño sacó todo, si Chivas sigue con vida es gracias a él.

La polémica al igual que en el primer episodio de esta trilogía apareció en el campo, César Ramos no pasó su mejor noche.

América cayó en la indisciplina, Sambueza se tiñó de rojo y se perderá el duelo decisivo, Pablo Aguilar se salvó de la misma situación.

Los 110 años del Rebaño o el centenario del América, solo un festejo seguirá de pie, rojiblancos y azulcremas dejaron todo para la vuelta.

 

EL PARTIDO

Vértigo en el arranque del Clásico Nacional, el estar en Liguilla le dio plus al juego, rojilblancos y azulcremas mostraron sus armas de inmediato, ambos atacaron muy pronto.

Del lado tapatío Carlos Cisneros y el “Aris” Hernández se juntaron por el sector izquierdo para pasar a Paúl Aguilar, los zurdos crearon peligro en el área.

América no se quedó atrás, Darwin Quintero comandó los ataques emplumados, el “Científico del gol” fue un auténtico dolor de cabeza para toda la zaga local, el colombiano utilizó su velocidad para pisar el área rojiblanca, Salcedo y Pereira lo detuvieron con dificultad.

La batalla siguió, nadie cedió, el “Conejito” Brizuela falló una oportunidad clara en el área luego de una gran jugada del “Chapo” Sánchez, Isaac voló su tiro.

El ex de Toluca tuvo más contacto con el esférico, Mares por el sector izquierdo sufrió los brincos del volante rojiblanco.

Las Águilas respondieron con su mismo elemento, Quintero corrió por todos lados, Peralta participó poco, el “Cepillo” estuvo lejos de la portería, Sambueza y Osvaldito crearon poco, Chivas los secó.

El “Aris” Hernández levantó a todos, Edwin mandó un centro que acabó en tiro, el balón iba al ángulo izquierdo de Hugo pero el portero americanista alcanzó a alejar el peligro.

Las Águilas respondieron de inmediato, Peralta por fin pudo jalar del gatillo, su fogonazo lo atrapó Cota.

América tuvo más presencia en el área, Darwin de lejos volvió a probar a Rodolfo, el ex de Pachuca estiró su brazo para desviar otro tiro.

El vendaval emplumado siguió, el “Rifle” Andrade se unió a la cacería,  Andrés de lejos estuvo cerca de sacudir la red, Cota comenzó a ser factor.

El juego se equilibró totalmente, ningún soldado bajó los brazos, la guerra entre los dos equipos más ganadores del país siguió.

El “Gullit” Peña y una vez más el “Conejito” Brizuela  lo volvieron a intentar, González y la zaga azulcrema los detuvieron.

En ese instante César Ramos mandó a los veintidós combatientes a tomar un respiro.

 

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo el guión fue el mismo, ambos planteles buscaron la portería rival, Salcido levantó la mano con un zurdazo que rozó el poste de González.

América respondió de inmediato, el “Rifle” Andrade se paró solo frente a Cota, Andrés elevó su tiro.

La intensidad subió, los roces aparecieron en el campo.

Sambueza se salvó de su segunda amarilla por una artera entada sobre el “Chapo” Sánchez pero en la siguiente jugada el árbitro se la cobró, el capitán de las Águilas recibió la tarjeta roja.

Ambriz de inmediato mandó a William al campo, Almeyda respondió con el ingreso de la “Chofis” López y Omar Bravo, el “Pelado” se volcó al ataque.

El juego se abrió, América intentó volar a pesar de tener sus alas rotas, Peralta estuvo cerca de anotar, Cota salvó.

La polémica volvió al campo, Da Silva derribó al “Chapo” Sánchez en el área pero el árbitro no marcó nada.

Enseguida se presentó otra acción discutida, Zaldívar se barrió por detrás a Paúl Aguilar y también se fue a las regaderas.

La emoción no se detuvo, Peralta en el área dejó ir otro opción.

Ambriz quemó su último cambio, Michael Arroyó entró al campo, el ecuatoriano de inmediato se colocó adelante.

El reloj avanzó con rapidez, Pablo Aguilar también salvó de su segundo cartón preventivo.

En ese instante el árbitro marcó el final. Nada para nadie, la moneda quedó en el aire. Todo se decidirá el domingo.

 

 

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS