Tigres recuperó el segundo puesto en el Sur; Sultanes venció a los Vaqueros

TIJUANA.- Juan Apodaca conectó jonrón de dos carreras en el octavo capítulo para darle la vuelta al partido y los Toros de Tijuana timbraron en tres ocasiones para barrer en la serie a los Rieleros de Aguascalientes , al superarlos ahora 5-3.

La novena fronteriza que comanda el venezolano Luis Sojo ha ganado ocho de sus últimos once encuentros y amenaza al segundo lugar de la zona norte, que corresponde a Monterrey.

Esteban Haro (0-3) falló en su relevo en la octava ronda, donde Isaac Rodríguez agregó doblete y anotó con hit de Edson García. El crédito correspondió a Jesús García (3-1) con el décimo salvamento de Jason Urquidez.

 

RESPONDIERON

VERACRUZ.- Daric Barton disparó cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada, Nyjer Morgan agregó otro solitario en la quinta en respaldo al abridor Jeff Márquez para que los Pericos de Puebla vencieran 4-1 a los Rojos del Águila de Veracruz y se llevaron la serie 2-1.

Márquez (3-0) tiró siete innings con pelota de cinco hits, admitió una carrera en la misma primera ronda, le siguió Wil Ledezma y terminó con salvamento Carlos Bustamante (2). El descalabro se lo llevó Manuel Flores (1-4).

 

DUELAZO

MÉRIDA.- Alex Liddi y Sergio Conteras pegaron sencillos productores en la parte alta del noveno capítulo para las únicas anotaciones del partido, que permitieron a los campeones Tigres de Quintana Roo blanquear 2-0 a los Leones de Yucatán y no sólo evitaron la limpia, además recuperaron el segundo puesto de la zona norte.

El cubano José Contreras recetó 10 ponches en seis episodios de labor, lo relevó el ganador Raúl Barrón (5-0) dos actos y terminó Esmailin Caridad (8). Los locales tuvieron los retornos de Mario Quevedo, Alejandro Martínez y Manuel Rodríguez. la derrota fue para Rhiner Cruz (0-1).

 

HUNDE LA NAVE

CAMPECHE.- Gilberto Mejía se fue de 4-4, con cuatro remolcadas y sólo le faltó el doble para batear el ciclo en la paliza de los Delfines de Ciudad del Carmen 10-2 sobre los Piratas de Campeche y se quedaron con la serie 3-1.

El zurdo Óscar Armenta (1-0) trabajó seis innings para ser el vencedor y contó con el respaldo ofensivo de Mejía, quien la botó en la segunda tanda con un compañero en las bases. Perdió Aldo Montes (2-5).

 

DESDE TEMPRANO

MONTERREY.-  Zoilo Almonte y Alex Valdez conectaron dobletes productores en la primera entrada, Agustín Murillo agregó otra con indiscutible para que los Sultanes de Monterrey doblegaran 7-1 a los Vaqueros Laguna 7-1.

Ken Sigman (1-2) se mantuvo cinco innings con dos tercios para ser el ganador, pese a permitir solitario bambinazo de Ronny Paulino (2) en la segunda ronda.

 

CUMPLIÓ DELGADO

REYNOSA.- El cubano José Ruiz atizó solitario bambinazo en la parte alta del sexto rollo, Dennis Phipps agregó doblete para timbrar con indiscutible de Antonio Lamas y los Acereros de Monclova superaron 4-1 a los Broncos de Reynosa para quedarse con el compromiso 2-1.

Ramón Delgado (1-0) se adjudicó la victoria en su primera apertura, al tirar cinco innings en blanco, tuvo la ayuda de seis relevistas, entre ellos el venezolano Arcenio León, quien se apuntó su 15º salvamento. El revés se lo llevó César Carrillo (3-4).

 

SE ACORDARON

VILLAHERMOSA.- Frank Díaz impulsó tres carreras con sencillo y doblete, Yancarlo Angulo agregó otras tres con cuadrangular y con ello los Guerreros de Oaxaca cortaron una seguidilla de seis descalabros, al imponerse 7-3 a los Olmecas de Tabasco.

Daniel Guerrero (2-2) se llevó los honores con ayuda de seis relevistas, mientras Jovany López (1-2) en labor de relevo al abridor Ángel Araiza sufrió el traspié.

Irving Fulú igualó la pizarra con indiscutible en la sexta tanda y Díaz siguió con su batazo de dos esquinas para empujar dos.

 

POSICIONES

División Norte: Monclova 24-11, Monterrey 22-14-2.5, Tijuana 21-15-3.5, Aguascalientes 19-17-5.5, Diablos y Laguna 18-18-6.5, Saltillo 17-19-7.5, Reynosa 12-22-11.5.

División Sur: Puebla 24-11, Quintana Roo 22-13-2.0, Yucatán 3.0, Campeche 18-17-6.0, Tabasco 15-21-9.5, Veracruz 13-23-11.5, Ciudad del Carmen 11-25-13.5, Oaxaca 9-26-15.0.

 

Betts y Yelich, Jugadores Más Valiosos de la MLB

Los jardineros de los Medias Rojas de Boston y de los Cerveceros de Milwaukee se agenciaron el galardón

Grandes Ligas extiende contrato de Rob Manfred hasta 2024

Bajo el mando de Manfred, la MLB regresó a Cuba después de 17 años, además de visitar México

El campeón Boston renueva contrato al manager Alex Cora

Cora llevó a los Medias Rojas al título de la Serie Mundial en su primera temporada en el cargo

Blake Snell y Jacob de Grom conquistan el Cy Young

Blake Snell, en la Americana, y Jacob deGrom, en la Nacional, se llevaron los galardones.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS