Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2016 - 14:18

┃ ESTO

nota-futi-infantino-mexic

FIFA, a lavar la imagen

COMO parte de los nuevos cambios en la FIFA, Gianni Infantino nombró a la senegalesa Fatma Samoura como secretaria general, cargo que por primera vez ocupará una mujer en el máximo organo mundial de futbol.

Con esto, el flamante presidente de la FIFA busca cambiarle el rostro e imagen a una Federación que fue manchada por la corrupción y lavado de dinero en la época de Joseph Blatter.

Infantino, quien tomó las riendas de la Federación en el mes de febrero, avanzó tras su elección que el cargo de secretario general podría recaer en en una persona africana como lo es la diplómatica Samoura, que es oficial de Naciones Unidas.

“Creo en la igualdad de géneros y en la necesidad de incluir la diversidad. También les dije que me gusta actuar y no tanto hablar. Y después de haber entrevistado a varias personas consideré proponer al Consejo nombrar a Fatma Samba Samoura de nacionalidad senegalesa”, dijo Infantino durante el 66 Congreso en el Centro Banamex.

Además, Fatma Samoura “es una excelente persona. Está muy acostumbrada a dirigir organizaciones, grandes presupuestos, recursos humanos, personal, y finanzas y seguramente aportará algo nuevo a la FIFA”, abundó.