Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2016 - 17:00

┃ ESTO

nota-futm-pumas-cortes

El mediocampista de Pumas de la UNAM, Javier Cortés, sabe de la obligación que tiene el equipo contra Independiente del Valle, que es ganar y dar un paso más hacia la final y sin preocuparle el arbitraje de Copa Libertadores de América.

“El equipo ha hecho un gran esfuerzo para llegar hasta aquí, no podemos bajar el nivel, la intensidad, estamos con la obligación de avanzar y ser campeones de Libertadores”, afirmó Cortés en conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario.

Para cumplir con una buena serie contra el cuadro ecuatoriano, el volante auriazul pidió máxima concentración y ayudarse entre compañeros para lograr el cometido y no hacer caso al árbitro, consciente de que en Sudamérica el trabajo de los silbantes suele afectar a clubes mexicanos.

“Hay que estar atentos todos, no podemos ir confiados de que vamos a ganar, el equipo debe ir al cien por ciento concentrado desde el primer minuto hasta el final. La responsabilidad es de todos por hacer buen partido”, apuntó.

Subrayó que no deben meterse con el árbitro y solo jugar al futbol, “estar concentrados sin alegar y apoyándonos es fundamental para no caer en el juego del rival y del arbitraje”.

Aseveró que Pumas deberá poner de su parte para no complicarse el encuentro por alguna expulsión, tal y como sucedió contra Táchira que vio la tarjeta roja Marcelo Alatorre.

“Ya sabemos como es el arbitraje en Sudamérica, hay que aprender y no confiarnos y que una patada nos pueden marcar o no. No nos preocupa mucho, sólo hay que estar atentos a todos”.

Universidad Nacional dejó de lado el hecho de que no calificó a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y ahora se enfoca al cien por ciento en agrandar su historia en el prestigioso certamen sudamericano.

“Trabajamos muy bien, el equipo cambió el chip para la Libertadores, estamos emocionados por jugar este torneo y sabemos que podemos dar un gran paso para estar más cerca del campeonato”.

Para Javier Cortés, Pumas de la UNAM deberá ir a Quito con la intención de hacer un buen partido y sacar ventaja el próximo martes para después recibir con cierta tranquilidad la vuelta en CU, pero sin duda que espera a un Independiente del Valle muy complicado.

“Estando en casa (Independiente del Valle) me imagino que serán intensos, nos pueden sorprender con algo, pueden salir en su día, en su momento. Por lo que debemos ir con la mentalidad de que todo nos va a salir. Hay que ir a proponer el partido, tener la iniciativa. Hay que saber dónde nos vamos a parar”.

Gracias a que los clubes mexicanos han firmado buenas participaciones en Libertadores, recientemente Tigres de la UANL llegó a la final, Cortés aseguró que es momento de que los equipos aztecas sean ya parte de la competición y no sólo invitados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí