Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2016 - 17:50

┃ ESTO

Mexico

El ex jugador español Gaizka Mendieta aseguró que a la Selección Mexicana de futbol le ha faltado la suerte que en su momento tuvo España, aunque aclaró que la base fundamental es el trabajo.

Nada se logra por casualidad, la mejor época de la Furia Roja se debió al buen trabajo de la Federación y entrenadores, así como a la aparición de una gran cámada de jugadores.

De España dijo que “hubo mucho trabajo de la Federación en la forma de entender cómo debe ser una selección, hubo un poco de suerte también, pero no hay que quitar el mérito a los que están detras, estos jugadores estaban desde categorías inferiores, el trabajo se vio compensado”.

De ahí el combinado español conquistó la Eurocopa 2008, la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y repitió con la Euro 2012, pero en la actualidad el camino parece complicarse y Mendieta sabe que “hay ciclos que también terminan”.

Un consejo para el Tricolor es que se trabaje de manera importante para “producir jugadores en categorías inferiores que tengan éxito y eso se traslade a la selección absoluta”.

El ex jugador del Valencia y FC Barcelona reconoció que la Liga MX es importante también para nutrir al combinado mexicano, que en selecciones menores ya conquistó dos títulos Sub 17 y unos Juegos Olímpicos.

“México está haciendo fuerte la Liga, están trabajando con gente joiven, que esta produciendo éxitos en Olímpicos y categorías inferiores”, pero para lograr el ansiado objetivo de rebasar los octavos de final en una Copa del Mundo a nivel mayor, la fortuna también debe estar del lado de México”, estableció.

“La suerte juega un papel, España siempre quedaba en cuartos de final, pero con la suerte y el trabajo llegaron los éxitos”, afirmó Gaizka Mendieta durante su presencia en el SoccerEx, celebrado en la capital mexicana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí