Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2016 - 19:32

┃ ESTO

nota-futm-mexico-cantu

UNA vez que FIFA pronunció como primarios los Derechos Humanos y la cuestión ambiental para darle a un país la sede de un Mundial, Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, explicó que en dichos temas ya laboran, pero no descansarán hasta que los requerimientos se cumplan para tercer una tercera Copa del Mundo en nuestro país.

“En ese sentido lanzamos hace algunas semanas la campaña de “abrazados por el fútbol” que tiene mucho que ver con la dignidad de la persona, y el trabajo es parte fundamental del desarrollo de una persona y la dignificación de esta labor va en camino a lo que estamos desarrollando”

En ese sentido agradeció el gesto que tuvo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Lancera al solicitarle a Gianni Infantino la sede del Mundial del 2026, por lo que es un ejemplo de que “caminamos juntos con las autoridades de todos los niveles para poder armar una Copa del Mundo es fundamental para cualquier Federación, en ese sentido el apoyo de los gobiernos en sus diferentes grados es fundamental”.

Explicó que el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto también está enterado de la propuesta hacia FIFA. “Hemos platicado algo, es un tema que se seguirá trabajando porque la decisión no será tomada antes de 2020”.

Finalmente pidió no especular hacia una sede compartida para el 2026 con Canadá, Estados Unidos y México. “Hay que esperar, hay muchas maneras de darle vuelta a ese tema. Es una fiesta en un país o en una región, en ese sentido debemos tener paciencia, entiendo que todos tenemos la ilusión y el sueño de poder tener otra Copa del Mundo”, precisó, pero dejó en la mesa que el país puede así como ocurrió en 1970 y 1986.

“Hay muchos aspectos a tomar en cuenta y mejorar, por ejemplo no sólo la infraestructura, pero México es un país que ha invertido en ella, más allá del fútbol, creo que es importante eso como país, es un país en desarrollo constante y eso es bueno para una candidatura”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí