Estados Unidos aplasta a Finlandia 114-55 en Mundial de Basquetbol

México, 30 Ago (Notimex).- La selección de Estados Unidos tuvo una impresionante presentación en el Campeonato Mundial de Basquetbol España 2014 al aplastar al representativo de Finlandia por 114 puntos a 55.

En este encuentro, efectuado en el Bizkaia Arena de la ciudad de Bilbao, pese a que la quinteta estadunidense no trajo a los que se considera son los mejores jugadores no sólo de la Liga Nacional de Basquetbol (NBA) sino del mundo mostró que con el plantel que tiene puede aspirar a ganar el título de este certamen.

Por Estados Unidos (1-0) destacaron a la ofensiva Klay Thompson quien encestó 18 puntos, Anthony Davis que colaboró con 17, Derrick Rose contribuyó con 12 y Rydy Gay que terminó con 10 unidades en su haber.

Por Finlandia (0-1) brillaron a la ofensiva Petten Kopponen y Shawn Huff, quienes encestaron 12 puntos cada uno, en tanto que Erik Murphy finalizó con 10 unidades.

Anotación por cuartos:

Estados Unidos 31 29 29 25 — 114

Finlandia 16 2 21 16 — 55

Por su parte, el representativo de Turquía tuvo una afortunada presentación al obtener un apretado triunfo sobre Nueva Zelanda por marcador de 76 puntos a 73.

Por Turquía (1-0) quien en el certamen celebrado hace cuatro años en su país concluyó en el cuarto sitio, brillaron a la ofensiva Oguz Savas quien anotó 16 puntos, Emir Preldzic contribuyó con 14 mientras que Baris Hersek terminó con 11 unidades.

Por Nueva Zelanda (0-1) sólo dos de sus jugadores lograron terminar su actuación ofensiva con cifra de doble dígito, Corey Webster quien encestó 22 puntos y Rob Loe quien finalizó con 11 unidades.

Anotación por cuartos:

Nueva Zelanda 17 21 18 17 — 73

Turquía 8 20 24 24 –- 76

El regreso de la NBA a México va por buen camino

Parece que la próxima temporada podría regresar la actividad a nuestro país

NBA buscará desarrollar jóvenes talentos en Latinoamérica

Niñas y niños del continente americano participarán en el BWB Américas en San Luis Potosí

Mavericks aplasta a Suns y enfrentará a Warriors en la final de la Conferencia Oeste

Luka Doncic salió en una espléndida forma y atropelló a Phoenix

Celtics borran a los Bucks y habrá nuevo campeón de la NBA

Con la eliminación del cuadro de Bostón a manos de los Bucks de Milwaukee se vislumbra a un nuevo monarca

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS