Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2016 - 19:56

┃ ESTO

Nota-Vela-David-Mier-y-Teran

El velerista David Mier y Terán dará prioridad a la intensidad de las olas que se presentarán en la sede de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que de eso dependerá tener una buena competencia y pensar en ser finalista.

En el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el yucateco agregó que a pesar de sonar un poco extraño, para la vela es importante trabajar en ese aspecto porque conocer la intensidad del viento y de las olas, ayuda a tener una buena regata.

“Lo más importante de todo es la táctica, pasar más horas en el agua de Río para ver las corrientes y los vientos”, añadió.

Mier y Terán agregó que el campamento previsto lo hará con su grupo de apoyo y entrenamiento con el brasileño Ricardo Santos, el portugués Joao Rodrigues, quien estará en sus séptimos Juegos Olímpicos y el español Iván Pastor.

“Vamos a entrenar juntos, todos tenemos las mismas fechas para hacerlo y por lo mismo, podremos intercambiar información, cualquiera pueda identificar un problema durante el campamento para mejorar en competencia”, expresó.

Por ello el competidor tomará parte en el Campeonato Sudamericano en Brasil donde además de poder considerar los aspectos mencionados, “será de mucha valía estar concentrados en Río para estar lo mejor acoplados”.

“Prácticamente la preparación se va enfocando a las condiciones de Río, ya no importa cómo se navegue en otra parte del mundo. Vamos a probar las condiciones, además tendremos un campamento de tres semanas para Río, después regreso y tomaré un descanso de semana y media para retornar a Brasil para los Juegos Olímpicos”, mencionó.

David Mier y Terán aportó la plaza para el país tras su participación en el Campeonato Mundial de Vela en la clase RS:X de Omán 2015, y en la Copa del Mundo de Miami logró ponerle su nombre para competir en sus quintos Juegos Olímpicos, luego de Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí