Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2016 - 19:57

┃ ESTO

Nota-Fut-Violencia TSM

TORREÓN.- Catorce aficionados del Tigres de la UANL que fueron detenidos por autoridades policíacas luego de la bronca que se desató al terminar el partido ante Santos, disputado el pasado 23 de abril en el Estadio Corona, quedaron en libertad este viernes poco después de las 14 horas, luego de que la defensa promovió la suspensión condicional del procedimiento.

La Juez Penal concedió la suspensión condicional a los 14 (catorce) imputados, ordenándose su inmediata liberación al finalizar la Audiencia, así mismo, les impuso las siguientes condiciones a cumplir durante el lapso de 6 meses:

 Residir en la ciudad de Torreón, Coahuila en los domicilios que los imputados señalaron, no pudiendo salir de la ciudad.

 Prohibido visitar el Territorio Santos Modelo, así como asistir a cualquier evento masivo ya sea concierto, evento deportivo o de cualquier índole.

– Abstenerse de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólicas.

 Evitar en todo momento declaraciones a medios de comunicación de radio, televisión, prensa, o difundir por medio de redes sociales mensajes en relación a las conductas delictivas imputadas.

 Disculpa pública a la sociedad y al Club Santos Laguna.

Los seguidores felinos se encontraban en el Cereso de Torreón luego de que el Club Santos presentara una denuncia por diversos daños dentro y fuera del estadio, siendo vinculados los inculpados a proceso, dándose un plazo de dos meses para llegar a un acuerdo con la parte afectada.

Fue así como la defensa pidió a la juez que se impusieran condiciones a los imputados, aceptando la autoridad para que pudieran quedar libres, auque previamente debieron reparar los daños al Club Santos Laguna, además de que ya se están coordinando con el mismo para ofrecer una disculpa pública hacia los aficionados albiverdes.

Igualmente resarcieron los daños de 18 vehículos ante el Ministerio Público, comprometiéndose además a cumplir en un término de seis meses disposiciones como no asistir a eventos masivos y mantener un buen comportamiento ante la sociedad, así como el no ingerir bebidas alcohólicas ni estupefacientes.