Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2016 - 22:28

┃ ESTO

nota-box-juarez

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

CUANDO Mariana “Barbie” Juárez habla de enfilar sus baterías hacia la disputa del campeonato mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo, se le planta enfrente una peleadora japonesa, feroz y combativa como todas las de su raza Tamao Ozawa, la cual la pondrá a prueba en un combate en el que la mexicana está obligada a ganar si desea que sus aspiraciones sigan vivas.

Una derrota para Mariana sería un duro golpe para ella. La “Barbie” y Ozawa se enfrentarán esta noche en el combate estelar de la función de la Arena Coliseo, que presenta promociones del Pueblo, y que será visto a través de la señal del canal 5. El pleito es por el campeonato internacional supermosca del Consejo Mundial de boxeo que posee la mexicana.

Mariana tuvo serios problemas en recientes combates, en los que ganó, empató y perdió, pero en su más reciente salida, ante Noemí Bosques volvió a ser la Mariana de las grandes noches, boxeando con ritmo, con velocidad de piernas, y con su izquierda mostrando autoridad. Para este pleito la Juárez hizo cambios en su equipo de trabajo y en sus sistemas de entrenamiento, y todo indica que le resultó. Y lo importante, señaló estar vigente.

De todas formas, esta noche deberá hacer una buena pelea, sin descuidarse, para aspirar a la victoria. La “Barbie” llega con marca profesional de 42-8-4, y 17 nocauts. Procede de Santa Ursula Coapa.

Tamao Ozawa tiene historial de 10-2, con 3 nocauts. Es originaria de Nagano, y hay pocas referencias de ella, se sabe que la apoya una gran can tidad de peleas amateurs, y que es valiente como toda nipona.

 

PERIBAN

Marco Antonio Peribán, quien se ha enfrentado a los mejores del mundo, incluso campeones mundiales como Badou Jack y James DeGale, es favorito para aplacar al argentino invicto Germán “Hombre Lobo” Rafael, en batalla pactada en peso supermedio.

Marco tiene marca de 24-3-1, y 16 nocauts, en tanto que Rafael lleva 10-0, y 6 KO. El mexicano tiene mucha más experiencia que el sudamericano, ya que además lo apoyan más de 150 peleas de amateur, se ha enfrentado a los mejores del orbe, pero hay una cosa: Rafael tiene fuerte pegada, y en la Arena Coliseo lo hemos visto noquear de un solo golpe a dos adversarios. Será peligroso.

 

OTRAS PELEAS:

A cuatro asaltos en gallo Argüí Cortés-Luis Donaldo Quezada; a ocho en supergallo Edgar “Toluquito” Lozano-Rodolfo “Fofo” Hernández; a seis en pluma Francisco “Coreanito” Mateos-Eliot Chávez; a cuatro en mosca Jazmin González-Alejandra Soto; a cuatro en mosca Brian Mocino-Juan Cabrera; a cuatro en superligero Jorge “Estruendo” Sánchez-Juan Carlos Nicolás; a cuatro en mosca Miguel Angel Villegas-Alberto Sotelo; a cuatro en mosca Sonia Osorio-Verónica Ixehuatl, y a cuatro en mosca Erik López-Jared Villanueva.