Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2016 - 23:09

┃ ESTO

nota-racinbike

POR JORGE BRIONES

EL campeonato de motociclismo número uno del país, la Racing Bike México 2016, vivirá este fin de semana la cuarta fecha de la temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los organizadores dieron a conocer en conferencia de prensa los pormenores del premio Seguro 400. La ceremonia estuvo encabezada por Alán Bobadilla, coordinador del evento, así como por el piloto mexicano Daniel Cano, los argentinos Fabry Perren y Néstor Olvera, el chileno Martín Scheib y el puertorriqueño John Ramos.

Pese al último accidente que se suscitó durante la jornada tres del certamen en el Autódromo EcoCentro de Querétaro, donde la piloto mexicana Maribel Llort perdió la vida, los organizadores anunciaron que se correrán las seis pruebas de la categoría, incluida la SST 150 CC Femenil.

“El AHR tiene todas las medidas de seguridad necesarias para esta carrera. Este deporte es de alto riesgo, pero tenemos que sacar esto adelante y redoblar esfuerzos para evitar más accidentes”, explicó Bobadilla.

A su vez, el coordinador señaló qué se realizará un homenaje en memoria de Maribel Llort previo a la competencia.

Por su parte, Daniel Cano, el mejor azteca de la prueba estelar Supersport 600 CC, se mostró muy contento por poder correr ante su gente y espera regalarle una victoria a los aficionados que asistan al recinto de la Magdalena Mixhuca. “Al ser el mejor mexicano posicionado en la categoría estelar representa una gran responsabilidad. Correré por todos los pilotos de mi país, vengo de hacer podio por lo que me he preparado mental y físicamente para buscar el triunfo en el AHM”.

“Es un Autódromo mundialista, con rectas muy largas y combinaciones de curvas bastantes técnicas, que resaltan lo mejor del piloto. Es un circuito que marca la diferencia y es una gran motivación, el correr ante mis compatriotas y sentir su apoyo será muy importante”, añadió el azteca, quien marcha en la cuarta posición del campeonato.

Al término de la presentación, los cinco pilotos plasmaron sus huellas en la Plaza de las Estrellas, y se convirtieron en los primeros motociclistas que reciben este reconocimiento.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí