Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2016 - 23:15

┃ ESTO

nota-autos-garcia

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

FOTOS: ALBERTO MONTALVO

SIN duda uno de los pilotos más talentosos que hay en México es Rubén García Mateos, quien luego de conseguir el campeonato de NASCAR México en la temporada 2015 persiguió el sueño de correr en Estados Unidos y seguir derrochando ese talento, lo que este año logró llegando a la NASCAR K&N, pero lo más importante para él es que lo hizo por méritos propios, sin que algún importante patrocinador lo impulsara para obtener ese objetivo.

Las cosas no han sido nada fáciles para Rubén, quien sentía que poseía un alto conocimiento en los autos Stock, pero la realidad fue muy diferente.

“Me consideraba un súper experto en NASCAR y en coches tipo Stock, pero la realidad es que cuando llegas a Estados Unidos y te enfrentas con el profesionalismo que los equipos manejan aunque sea en las categorías menores me di cuenta que estaba en pañales. La adaptación a coches y pistas tan diferentes a los que estaba acostumbrado aquí ha sido un proceso que me ha tomado tiempo, tanto a mí como al equipo porque el Rev Racing ha tenido papeles muy importantes dentro de la categoría NASCAR K&N, ya que está pasando por un proceso de renovación, hay mucha gente nueva, como yo”, dijo Rubén.

Sin duda las cosas han mejorado para Rubén, ya que “quitando la carrera de Bristol las últimas carreras ya he estado rodando dentro de los primeros diez lugares, todavía se poco lejos estar peleando la punta, pero vamos paso a paso mejorando”.

Es un reto mantenerse en Estados Unidos, así que “este año hay que aprovechar que es mi año de novato para poder cometer los errores que sean necesarios para aprender, obtener experiencia lo más rápido posible, a fin de año podamos sentarnos a recopilar todo esa información de este año y poder llegar a un segundo año mucho más competitivos”.

Otro de las diferencias que ha encontrado Rubén allá es la aerodinámica, algo que en México no se ha puesto atención.

“El nivel de desarrollo que tiene en cuanto a aerodinámica hay muchísmas variantes de las que te puedas imaginar, a eso también me tengo que adaptar, aprender lo más que puedo, estar en el taller todos los días, para conocer qué le están haciendo al coche para tener un aprendizaje mucho más sólido”.

Rodar con pilotos de mucha experiencia le ha servido a García Jr, así que “tengo mucho que aprenderles. Eso me ha ayudado porque tengo que hacer mi máximo esfuerzo para llegar a su nivel y por supuesto después mejorarlos. Hay gente muy joven que tiene experiencia para dar y prestar”, finalizó Rubén García Mateos, quien aceptó el reto de la NACAR K&N en Estados Unidos” dijo.