¡De fotografía! Barcelona y Real Madrid se juegan la Liga

MADRID, España (AFP).- Después de nueve meses apasionantes, la Liga española dictará sentencia hoy en la fecha 38, la última de la temporada y en la que el Barcelona parece bien situado para revalidar el título, aunque un tropiezo podría dar la corona a su eterno rival, el Real Madrid, segundo en la clasificación a un punto de distancia.

La fórmula es sencilla para el Barcelona: ganarle al Granada, un equipo con la permanencia ya asegurada, le permitiría llegar a 91 puntos y proclamarse campeón.

En caso de no ganar, el Barcelona sería campeón si el Real Madrid no se impone en su visita al Deportivo La Coruña.

Para el equipo merengue el objetivo es más complicado, ya que necesita ganar en Riazor y esperar que el Barcelona tropiece.

El pulso por el título de la Liga española se quedó la pasada semana con dos contendientes, ya que el Atlético de Madrid se descolgó por sorpresa, al perder ante el ya descendido Levante.

Para el Barcelona, un título liguero mitigaría la gran decepción de su eliminación en los cuartos de final de la Champions League, su gran objetivo.

Sería su sexta Liga española en ocho años y el mejor augurio para la final de la Copa del Rey, que disputará el 22 de mayo contra el Sevilla.

Barcelona ha dominado durante gran parte de la temporada e incluso estuvo invicto durante 39 partidos oficiales, de octubre a marzo, superando una marca en el futbol español.

Real Madrid ha tenido una trayectoria muy diferente y ha conseguido llegar con opciones gracias a su acelerón final.

El equipo merengue, eso sí, no puede olvidarse de la final de la Champions League, que disputará el 28 de mayo en Milán, ante el Atlético de Madrid.

El que también parte como gran favorito para el título de máximo goleador del campeonato español es el barcelonista Luis Suárez, quien lleva 37 tantos, cuatro más que el portugués Cristiano Ronaldo, su más cercano perseguidor.

El uruguayo no sólo conseguiría por primera vez el Pichichi, sino que daría un paso más hacia la Bota de Oro al mejor goleador de los campeonatos europeos.

Solari será técnico del Real Madrid hasta 2021

Los merengues se decidieron por un técnico por tres años.

Messi va por una marca de Pelé

El delantero de Barcelona se acerca con mucho peligro al brasileño.

Quiero el banquillo del Madrid: Hugo

Hugo Sánchez no se siente menos que nadie

Reanudan juicio contra Messi por incumplimiento de contrato

El inicio juicio se ha suspendido de todos modos por la huelga de los letrados de administración de justicia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS