Afición de Pumas, bien resguardada

Por Abigail Parra

UN impresionante operativo fue el que se llevó a cabo para recibir a los aficionados de Pumas a su ingreso al Estadio Azteca para presenciar el duelo de los suyos ante el América.
Más de 300 elementos de seguridad pública formaron un cerco en el cual la estrategia se basó en dejar entrar a las porras felinas en pequeños grupos para ser revisados uno a uno.

No sólo policías fueron los que fungieron como pared ante cualquier que intentara salir o entrar al camino formado, también una decena de camiones de la policía fueron colocados para hacer el fuerte de vigilancia.

Todo surgió con calma, las revisiones no paraban, las especificaciones sobre los instrumentos y banderas tampoco; sin embargo, el operativo tuvo sus carencias, pues durante el juego, varias bombas de humo, así como rollos de papel para máquinas fueron lanzados al terreno, incluso varios de ellos cayeron sobre algunos espectadores que disfrutaban del juego en las tribunas.

EN CASA

Del otro lado, de lado de Calzada de Tlalpan, la entrada para los de casa todo transcurrió en armonía. También los azulcremas fueron resguardados por una gran número de policías que trataron de evitar cualquier tipo de alteración al orden público. En camiones, en tren ligero y caminando, el mar de Águilas poco a poco se fue formando para acceder a su Nido y hacer frente a los felinos en esa «batalla» de voces y fuerza en el apoyo a sus respectivos equipos.

Más de 10 personas fueron definidas por estar en estado de ebriedad, fueron remitidos al Juzgado Civil que se encargó de procesar los cargos para los detenidos.

COLGADOS

Poco importó la malla de seguridad colocada en la cabecera visitante, también los policías colocados hombro a hombro fueron de poca ayuda, pues varios seguidores auriazules se las ingeniaron para brincar y colgarse en la malla. Varios de ellos fueron inmediatamente bajados a la fuerza por la seguridad.

Tigres, interesados en comprar a Carlos González a Pumas

El equipo regiomontano no quiere gastar mucho, lo que impediría la salida de 'Charly'

Leopoldo Silva ratificado como presidente de Pumas

En su primera acción, extendió el contrato de Andrés Lillini por dos años más

"León es el rival a vencer, fue el único que nos ganó": Alan Mozo

El defensor universitario aseguró que hay buenos contendientes en la fase final, sin embargo, son los esmeraldas con los que el equipo tiene una deuda pendiente

Talavera regresaría para semifinales si Pumas avanza

El arquero de los Pumas ha avanzado en su recuperación de la lesión que sufrió previo al juego contra Cruz Azul

NOTICIAS
<