Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2016 - 0:27

┃ ESTO

nota-beis-quiroz

CANCÚN.- Xavier Paul dio un batazo que no pudo atrapar el inicialista Jorge Cantú con las bases llenas y dos outs en la parte alta del noveno capítulo, para que los Delfines de Ciudad del Carmen timbraran en un par de ocasiones para venir de atrás y derrotar 4-3 a los campeones Tigres de Quintana Roo.

Paul se había estrenado en la quinta ronda con batazo de vuelta entera sin gente en las bases, y estropeó la gran actuación de Esteban Quiroz (8-9), quien remolcó las tres anotaciones de los felinos con par de bambinazos.

Esmailin Caridad (0-2) falló por primera vez en la campaña, lo que convirtió en ganador al relevista Adrián Garza (1-0) con rescate del brasileño Tiago Da Silva (9).

 

TOMADA LA MEDIDA

MONCLOVA.- Alejandro Astorga tiró cinco innings y se combinó con cinco relevistas para no permitir carrera, y los Vaqueros de la Laguna blanquearon 4-0 a los Acereros de Monclova en su tercer éxito en cuatro encuentros entre ambas novenas.

Diego Madero (1) conectó tablazo de cuatro esquinas en la tercera entrada ante el estelar Josh Lowey (6-2), no perdía desde el juego inauguaral ante Saltillo el 2 de abril, apenas recetó cinco ponches y alcanzó a llegar a 62 chocolates en la campaña.

 

TENDIDOS

PUEBLA.- César Tapia conectó imparable con las bases llenas y solamente un out en el fondo del noveno capítulo para que los Pericos de Puebla rescataran el triunfo de 10-9 ante los Olmecas de Tabasco.

Carlos Bustamante admitió bambinazo del emergente Uriak Márquez de dos carreras en la parte alta del noveno capítulo y los Olmecas emparejaron la pizarra. Wil Ledezma (2-0) terminó con la entrada. En el cierre, el zurdo Heriberto Ruelas (0-2) caminó a Nyjer Morgan, sus relevistas Rodolfo Aguirre y David Gutiérrez solamente sacaron un out, y obsequiaron dos boletos gratis, antes del batazo de Tapia.

José Manuel Rodríguez (4), Tapia (6), Daric Barton (7) pegaron solitarios tablazos de cuatro esquinas por los locales.

 

ENTRE PERDEDORES

AGUASCALIENTES.- Un error del segunda base Carlos Orrantia a batazo de Édgar Quintero, permitió a los Saraperos de Saltillo pisar la registradora en cuatro ocasiones para encaminarse al triunfo de 6-4 sobre los Rieleros de Aguascalientes y cortaron una cadena de seis fracasos. Por su parte los hidrocálidos ligaron su cuarto descalabro.

Martín Camarena (2-2) trabajó seis actos para ser el vencedor con salvamento de Francisco Cruceta (1-1). El descalabro fue para Alex Caldera (1-1).

 

MEDIA DOCENA

OAXACA.- Brett Harper bateó de 4-3 con doblete y cuadrangular para remolcar seis carreras y con ello los Guerreros de Oaxaca superaron 7-4 a los Rojos del Águila de Veracruz.

Harper (5) la mandó del otro lado en la quinta entrada con dos compañeros en los senderos, en respaldo a su abridor Irwin Delgado (1-3), quien necesitó de un rescate de dos innings de Fernando Nieve (5) para preservar la victoria. El descalabro correspondió a Tomás Solís (0-3), quien tiene un promedio de carreras limpias de 9.06.

Por los veracruzanos la botó Alay Lago (1) en la quinta ronda sin gente en base.

 

PERDONARON

REYNOSA.- Ramón Ríos y Humberto Cota dieron indiscutibles productores en la parte alta del undécimo capítulo para que los Sultanes de Monterrey superaran 5-2 a los Broncos de Reynosa.

Walter Ibarra coronó el ataque con triple y permitió a los regiomontanos mantenerse en la segunda posición de la zona norte.

Los fronterizos estuvieron a tres outs de llevarse el triunfo, pero Mitch Lively falló y permitió elevado de sacrificio de Víctor Mendoza que igualó la pizarra. Por los visitantes la botó Luis Flores (3) en la quinta ronda sin gente en base.

Ganó Wirfin Obispo (3-0) con rescate de Marcos Rivas (1) y perdió Jesús Dueñas (0-1).

 

HASTA HOY

CAMPECHE.- El primer encuentro de la serie entre Leones de Yucatán y Piratas de Campeche fue suspendido por lluvia. Se reprogramó doble cartelera a partir de las dos de la tarde. Los melenudos anunciaron a Yoahner Negrín y Jonathan Castellanos como sus pitchers probables, mientras los bucaneros a Francisco Campos y Jorge Luis Castillo.

 

LARGA NOCHE

TIJUANA.- Juan Apodaca empalmó sencillo productor y Dustin Martin se robó la registradora en la primera entrada y los Toros de Tijuana vencían a los Diablos Rojos del México 5-2 en siete innings. Barry Enright permitió solitario jonrón de Juan Carlos Gamboa (3). Marco Duarte no pasó del tercer inning.