Con golazo de Layún, Porto golea a Boavista

El Oporto venció hoy con contundencia el derbi ante el Boavista (4-0) y cerró con una goleada una temporada liguera decepcionante, ya que quedó fuera de la lucha por el título desde hace semanas.

Los “dragones” finalizan el campeonato en tercera posición con 73 puntos, muy alejados del Benfica y el Sporting de Lisboa, que con 85 y 83 puntos, respectivamente, se juegan el título este domingo.

Al equipo del técnico José Peseiro sólo le queda la final de la Copa de Portugal, que jugará el domingo 22 de mayo ante el Braga, para intentar salvar la temporada con un título, mientras que el Boavista del boliviano Erwin Sánchez afrontaba el encuentro sin jugarse nada, con la permanencia ya garantizada.

El derbi entre el Oporto y el Boavista, uno de los enfrentamientos con más historia de Portugal, se puso de cara pronto para los “dragones” gracias a un gol en el minuto 11 del portugués Danilo Pereira, que cazó dentro del área un balón perdido entre los pies de la defensa del Boavista.

Ya en la segunda parte, el mexicano Miguel Layún amplió la ventaja de los blanquiazules con un derechazo desde el borde del área.

Los últimos goles llegaron al final del encuentro, con un penalti lanzado por el argelino Yacim Brahimi en el minuto 82 y otro tanto del portugués André Silva en el 87, que se quedó solo ante el portero tras un pase de Brahimi y no desaprovechó la ocasión.

El portero español Iker Casillas, que había sido suplente la semana pasada para dejar minutos al brasileño Helton -dueño de la meta en la final de Copa-, fue titular y consiguió dejar su puerta a cero, con lo que cerró su primera temporada en el Oporto con 28 goles encajados en 32 partidos de Liga. EFE

Gareth Bale toma las riendas del Real Madrid

Gareth Bale heredó el papel de líder abandonado por Cristiano Ronaldo y asumió el reto de ser el nuevo referente

Roma derrota a Torino en arranque de Serie A

Edin Dzeko marcó el tanto de la victoria en el minuto 89.

Federación alemana afirma que debió proteger más a Ozil

El jugador alemán se retiró del combinado de su país por racismo contra él.

Brighton sorprende y derrota al Manchester United

Los Red Devils intentaron remontar, pero los esfuerzos no fueron suficientes.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS