Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2016 - 9:52

┃ ESTO

nota-autos-mercedes-hamilton

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado en el Gran Premio de España, quinta cita del Mundial de Fórmula Uno, su tercera ‘pole’ de la temporada, y ha dado un paso importante para conquistar la carrera que este domingo se disputará en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

El tres veces campeón del mundo ha firmado la 52ª ‘pole’ de su carrera en la Fórmula Uno al cubrir los 4.654 metros de la pista española en 1 minuto y 22 segundos, 280 milésimas menos que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que saldrá a su lado desde la primera fila.

Desde la segunda fila arrancarán los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo -tercero en la cronometrada principal- y del holandés Max Verstappen, que han pasado por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, quinto y sexto mejor tiempo, respectivamente.

Por su parte, los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) han conseguido el octavo y el décimo mejor tiempo, respectivamente, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Hass) saldrá desde la novena posición. EFE