Sergio Pérez cree que puede puntuar bien en el GP de España

El mexicano Sergio Pérez logró avanzar hasta el tercer filtro de la sesión de clasificación del Gran Premio de España, donde alcanzó la novena posición de salida para la cita que se corre en el Circuito de Cataluña.
Con este resultado confirmó las buenas sensaciones que ya se tenían desde la práctica, en la que cerró en el mismo sitio, pero sobre todo le sirve para la estrategia, ya que el primero objetivo del fin de semana era calificar dentro de los primeros 10.

Pérez realizó un buen trabajo con el Force India VJM09 y el nuevo paquete de actualizaciones durante el fin de semana, mostrándose cómodo en el monoplaza. De hecho, en la práctica libre número tres, que se disputó por este sábado por la mañana, consiguió escalar hasta el octavo puesto.

“Esta pista ha sido tradicionalmente difícil para nosotros, así que llegar aquí con nuestra actualización y lograr la Q3 se siente muy bien. Creo que teníamos potencial de ser aún más rápido en Q3, pero estoy feliz con el resultado”, apuntó.

“Espero seamos fuertes en la carrera, tenemos una buena posición en la pista, lo cual es importante en este trazado donde nunca es fácil adelantar”, señaló.

Ya en la sesión calificada, “Checo” empezó el avance en los filtros con la decimoquinta posición (Q1); en la Q2 se colocó séptimo y finalmente, en Q3, mejoró sustancialmente situándose en el noveno sitio. Su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, saldrá en el lugar 11.

“Los 10 primeros que arrancan con neumáticos nuevos serán una amenaza. La estrategia será importante, pero no será fácil si nos involucramos en batallas que se lleven la vida de los neumáticos. Si podemos salir con un buen número de puntos, será una buena recompensa para el duro trabajo y el esfuerzo del equipo”, dijo.

NTX/GEG/LHM

Toto Wolf ve a Verstappen como un futuro campeón

Wolff está convencido que el piloto de Red Bull Max Verstappen tiene madera de campeón

Alonso se prepara para las seis horas de Shanghai

McLaren anunció su regreso a Indianápolis con Fernando Alonso

"Checo" Pérez lamenta haber quedado décimo en Brasil

El décimo lugar obtenido dejó insatisfecho al piloto mexicano Sergio Pérez.

Verstappen y Ocon estuvieron cerca de llegar a los golpes

En la vuelta 44, Ocon, del equipo Racing Point Force India, impactó con el monoplaza de Verstappen.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS