Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2016 - 14:09

┃ ESTO

nota-box-canelo

CUANDO apenas transcurrió una semana de que Saúl “Canelo” Álvarez fulminó con un derechazo las aspiraciones del nglés Amir Khan, ya se habla de que el promotor Óscar de la Hoya negocia con su colega Tom Loeffler para montar el esperado choque entre el ídolo jalisciense y el imbatido kazajo Gennady Golovkin el 17 de septiembre en el Cowboys Stadium o el estadio de los Dodgers. Con ello se evitaría la anunciada subasta que contempla el Consejo Mundial de Boxeo en la división mediana.

Se dice que el “Canelo” vendió poco menos de 600 mil hogares, aunque todavía pasará tiempo para conocer la cifra oficial.

La popularidad del tapatío en el pago por evento se había disparado, contra el boricua Miguel Cotto, a 900 mil ventas.

Reportes filtrados de Golden Boy hablan de 600 mil pagos por evento vendidos; sin embargo, el reconocido periodista y analista Kevin Lole, de Yahoo Sport, menciona 460 mil.

Las negociaciones secretas, es decir sin declaraciones a la prensa por Golden Boy y K2 (Golovkin) se dirigen al peso pactado, el cual podría ser por arriba de las 155 libras que demanda Saúl, pero por debajo de las 160 que pide Golovkin.

El otro aspecto es la repartición del dinero, que podría quedar en un 60 por ciento para el “Canelo” y 40 para Gennady, y las cantidades a repartir podrían quedar en el lado oscuro de las negociaciones, para evitar discusiones polémicas. (Redacción y Notifight)