Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2016 - 15:57

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-Felipe-Rodriguez-

MORELIA.- Con látigo en mano, detendrá a La Fiera.

Luego de ser uno de los artífices en el empate ante León y por el cual Monarcas continúa con vida en esta Fiesta Grande, Felipe Rodríguez continúa trabajando en sus reflejos felinos para así domar a León y conseguir el boleto a las semifinales.

Al concluir la última práctica de cara al duelo de vuelta en el Camp Nou, el guardameta de los purépechas nos recibió en la cancha de Morelos para platicar en exclusiva, donde nos aseguró que este sábado los purépechas saltarán al terreno de juego dispuestos a disfrutar el encuentro, pues toman la liguilla como un premio al trabajo.

“En estos partidos ya no pensamos en el descenso, entonces no tenemos esa presión que el resto de los equipos, no tenemos nada que perder y mucho que ganar, así que hay que disfrutar el partido. Sí, tenemos amplias posibilidades de avanzar pero para eso debemos plantear un encuentro perfecto, sin errores, ser contundentes en el ataque y estar muy bien concentrados en la defensa para poder hacer algo grande en esta liguilla”, expresó el camisa 1 de los michoacanos mientras posaba para la cámara de mi compañero.

Sobre el duelo de ida de estos Cuartos de Final, Rodríguez, indicó que el plantel está tranquilo, pues aún no hay nada definido a pesar del gol de visitantes, pues allá ellos tendrán oportunidad de anotar.

“El empate nos dejó tranquilos porque la llave está abierta. Sabemos que tenemos que ir a ganar no hay de otra, no pudimos sacar ventaja, estamos en igualdad de circunstancias pero meter un gol allá nos ayudaría muchísimo e iremos a buscarlo desde el inicio”, puntualizó el canterano, quien aseguró que la clave para domar a La Fiera es mantener la posesión de la pelota.

“Tener el balón será muy importante, algo que no pudimos hacer en el partido aquí en casa debido a lo mojado de la cancha; nos costó más trabajo de lo normal, pero la cancha de León es buena y trataremos de hacer lo que veníamos haciendo para ganar, ser un equipo muy sólido contundente al ataque”.

Por otro lado, Felipe se mostró emocionado por disputar la liguilla, donde se sueña campeón con el equipo dirigido por Enrique Meza, ya que tienen las condiciones para levantar el título.

“Dentro de la liguilla las posibilidades de los ocho son las mismas, este equipo ha trabajado mucho; la liguilla la vemos como un premio, por lo bien que hicimos en un año y la posibilidad está ahí y aspiramos a ser campeón”, selló el michoacano, quien espera que la base de jugadores se mantenga para el siguiente torneo, pues sin sus compañeros no se hubiera logrado la salvación: “Ojala se pueda quedar todo el plantel, hicimos un gran trabajo y la aspiración del siguiente torneo es repetir la gran campaña y salvar al equipo para ponerlo en los primeros planos”.

 

SELECCIÓN, SIGUIENTE OBJETIVO

No cabe duda que se ha convertido en uno de los porteros más rentables de la Liga MX.

Este año con sus espectaculares actuaciones y sus estupendas atajadas, Felipe Rodríguez se ha ganado el tercer lugar entre los mejores cancerberos, motivo por el cual levanta la mano para defender la casaca de la Selección Mexicana, aunque es consciente de que en nuestro país la mejor posición es bajo los tres postes, pues México es cuna de grandes porteros.

“Me gustaría, obviamente hay que trabajar mucho. Si ves la lista hay cinco porteros que son de gran calidad y cuentan con un estupendo nivel, motivo por el cual es difícil llegar, así que creo que hay que trabajar mucho para estar ahí. En los entrenamientos y en los partidos es donde se levanta la mano y el que llega es fruto de la constancia y buenos resultados en su equipo es por eso que muchos aquí en Morelia queremos trascender”, finalizó.