Para el "Potro" Gutiérrez, el Torneo de Toulon servirá para hallar "sorpresas"

México, 14 May (Notimex).- El Torneo Esperanzas de Toulon permitirá observar a jugadores que podrían darle una nueva alternativa a la lista final para Juegos Olímpicos Río 2016, aceptó el técnico de la selección mexicana sub 23, Raúl “Potro” Gutiérrez.

“Siempre hablé que iba a haber escenarios para medir, ahora vamos con jugadores, la mayoría tiene posibilidad olímpica, entonces estos jugadores están en la larga lista que alguna vez hablé, y la postura es que el torneo sirva para disipar dudas y aparezcan sorpresas, y todos sigan sumando experiencia internacional”, dijo.

Destacó que aunque no podrá contar con muchos de los elementos más constantes en este proceso, la idea del “Potro” es ofrecer una gran actuación.

“No podemos demeritar el torneo porque costó mucho trabajo que nos volvieran a invitar, van equipos muy importantes y es un escenario que no podemos despreciar, más allá de lo que pueda suceder en Juegos Olímpicos”, apuntó.

Manifestó que estará atento al desempeño de los futbolistas que sean considerados a Copa América Centenario, y usar ese crecimiento futbolístico para que pueda tener un beneficio en su escuadra.

“Vamos a vigilar su desempeño para que cuando se desocupen, después de ganar la Copa América, lleguen en óptimas condiciones para Juegos Olímpicos”, sentenció.

México sub 23 viajará a Francia para tomar parte del Torneo Esperanzas de Toulon, en el que está ubicado en el Grupo A y hará su debut el miércoles 18 ante Francia.

Su segundo compromiso está pactado para el 20 ante la República Checa, dos días después ante Mali y cerrará la ronda de grupos el 22 con Bulgaria.

Siguen las platicas con Jiménez y Guardado 

Raúl Gutiérrez, técnico de la selección mexicana sub 23, señaló que siguen en pláticas para contar con Andrés Guardado y Raúl Jiménez para Juegos Olímpicos, y en caso de su ausencia, ya tienen analizados a otros elementos.
“Andrés ya terminó su torneo y fue campeón, ahí las posibilidades que pueda estar acá se siguen negociando, vamos a esperar para ver la resolución respecto a Guardado y a Raúl, que se han declarado para estar y esperar que sus clubes den la anuencia para contar con ellos”, manifestó.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el “Potro” manifestó que aunque fue el mismo “Principito”, quien le señaló que podría estar en Río 2016 si era campeón con PSV Eindhoven, tal y como ya sucedió, todavía no es un hecho su presencia.

“Tenemos la claridad que Andrés fue campeón y abrió esa posibilidad, pero debemos esperar a la parte oficial de su club y del mismo Andrés, porque se debe a su club”, apuntó.

Asimismo, dejó en claro ya estudian otras posibilidades en caso que ni Guardado y tampoco Jiménez tomen parte en la justa que se celebrará en suelo carioca.

“Estamos considerando ese escenario, porque aunque es cierto que cualquier equipo quisiera tener a estos jugadores, hay otros muy buenos, y también los estamos observando, debemos ser cautos y respetuosos con esos nombres”, sentenció.

El Tri Sub 23, que empató sin goles en un partido de 70 minutos que sostuvo con el equipo de la Comisión del Jugador, viajará la noche de este sábado a Francia, donde tomará parte del Torneo Esperanzas de Toulon.

Tuca o Westerhoff para los amistosos del Tri

Torrado y Te Kloese harán la lista de seleccionados para los compromisos de septiembre.

Antonio Mohamed habló sobre el nuevo DT del Tri

El técnico argentino aseguró que es un lugar que a todos les gustaría ocupar.

Uruguay va con su mejor selección para el juego contra México

Luis Suárez y Edinson Cavani comandan la convocatoria de la escuadra charrúa

Carlos Queiroz, el tapado de la Femexfut

El portugués es uno de los candidatos e incluso viajará a EU para presenciar los juegos de México en Fecha FIFA

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS