Nápoli es subcampeón; Milan e Inter pierden

Mexico, 2016-05-14 16:53:14 | Redacción ESTO

Foto: AP

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, autor de un triplete con el que ha batido el récord de goles en una Liga italiana (36), ha permitido al Nápoles conquistar el subcampeonato de la Serie A, con la clasificación directa para la próxima Liga de Campeones.
Por el contrario, el Milan perdió en su cancha ante la Roma y se queda fuera de Europa… a no ser que gane la Copa en la final ante la Juventus.
Las cosas para el Nápoles, que ganó 4-0 y dependía de si mismo para lograr el subcampeonato, se pusieron de cara en el minuto 13 cuando el jugador del Frosinone (19º) Mirko Gori fue expulsado con una roja directa.
El eslovaco Marek Hamsik abrió el marcador por antes del descanso (44) y en la segunda parte llegó el festival Higuaín, autor de tres goles con los que sumó 36 esta temporada, superando al sueco Gunnar Nordhal, que en 1950 anotó 35 con el AC Milan.
Para conquistar el segundo puesto y la clasificación directa para la próxima Liga de Campeones, la Roma debía ganar al Milan y esperar un tropiezo del Nápoles, que no llegó.
El egipcio Mohamed Salah abrió el marcador para los romanos (19) y Stephen el Shaarawy (59) y el brasileño Emerson Palmieri (82) certificaron la victoria, mientras que el colombiano Carlos Bacca anotó el tanto del honor para el Milan (86), que acaba en séptima posición, fuera de puestos de la Europa League.
El otro equipo de la capital lombarda, el Inter, también perdió en su desplazamiento a Sassuolo (6º) por 3-1, aunque puede consolarse con la cuarta posición final, que le permitirá jugar la Europa League.
En el primer partido de la 38ª y última jornada, la Juventus, campeona del Scudetto desde hace varias semanas, cerró su participación en la Serie A con una goleada ante la Sampdoria (15º) con dos goles de su estrella argentina Paulo Dybala.
El francés Patrice Evra abrió el marcador nada más iniciarse el encuentro (5) y Dybala sentenció antes del descanso con dos goles (15 de penal y 37). Ya al final del encuentro los defensas Giorgio Chiellini (77) y Leonardo Bonucci (84) se sumaron a la fiesta.
Resultados de los partidos de la 38ª jornada del campeonato de fútbol de Italia, y tabla de clasificación:
– Sábado:
Juventus – Sampdoria 5 – 0
Milan – Roma 1 – 3
Sassuolo – Inter 3 – 1
Nápoles – Frosinone 4 – 0