Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2016 - 17:12

┃ ESTO

nota-futi-simeone

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy, tras ganar al Celta (2-0), que su equipo pelea con “los mejores del mundo” y ha terminado a tres puntos del campeón, el Barcelona, algo que le deja la sensación de que “trabajando se puede, lo que pasa es que son muy buenos”.

“Se consiguió el objetivo, el tercer lugar. Año tras año trabajamos mejor compitiendo con nosotros mismos. Seguramente el año que viene será duro, porque pasar los números de éste será difícil. Nos pone contentos estar peleando con los mejores del mundo. Real Madrid, Barcelona o Bayern hablan por sí solos. Y terminar a tres puntos de ellos por un lado te deja la sensación de que trabajando se puede. Lo que pasa es que son muy buenos, sin duda”, explicó.

“Agradecer una vez más a los futbolistas, al trabajo que vienen haciendo. No es casualidad que después de cuatro temporadas enteras de campeonatos con ellos hemos logrado las dos marcas más importantes en puntuación en la Liga y eso habla por sí solo, más allá de las dos finales que vamos a participar en Champions”, dijo.

“La valoración de la Liga es muy buena. En los momentos que tuvimos que tomar decisiones importantes para bien del grupo y del equipo se hizo. Y manejamos muy bien las situaciones de montaña rusa que siempre existen a lo largo de la temporada”, continuó.

“En cuanto al juego, defensivamente brillantes una vez más, es el tercer año con la portería menos batida, y todo lo que ha crecido el equipo en cuanto a la juventud que ha llegado al plantel ha sido maravilloso. Cerramos una Liga muy buena, no excelente, porque la excelencia es salir campeón, pero sí muy buena en cuanto a los números que dejamos para la historia de esta Liga”, resaltó.

“No es fácil después de cuatro años y medio seguir conduciendo un grupo sobre el camino en el que estamos. Hay una aceptación de un grupo importante dentro del vestuario que contagia a la gente que viene para interpretar lo que es el Atlético de Madrid y cuál es el estilo de trabajo nuestro. Eso hace que la gente joven se adapte lo más rápido posible a lo que necesitamos”, valoró.

En ese sentido, expresó que las “expectativas siguen siendo muy buenas” para el futuro por la cantidad de futbolistas jóvenes y porque después tiene “a los que no se rinden, que son los Tiago, los Gabi, los Torres…” “Eso hace que en la competencia interna podamos competir hacia fuera muy bien. Es la mayor virtud del grupo”, dijo.

Simeone opinó que su equipo llega en una “buena situación” y con “buenas sensaciones” a la final de la Liga de Campeones tras el 2-0 al Celta. “Ahora, a trabajar bien estos días que faltan con la tranquilidad y la constancia que hemos hecho siempre”, declaró el técnico, que habló de dos nombres: Fernando Torres y Tiago Mendes.

El delantero marcó hoy otro gol, suma nueve en los últimos tres meses y ha conseguido ganarse una plaza en el once. “Los méritos son todos de Fernando. Supo sostener los momentos de dificultad que tuvo con su jerarquía y su trabajo, sobre todo en la constancia y en no doblar la muñeca nunca para pelear por un lugar”, repasó.

“Y lo consiguió en base a rendimiento. La primera vez que hablé con él le dije: ‘no quiero que vengas como ídolo del club sino como el futbolista que eres’. Me pone muy contento verle en esta situación, porque, más allá del ídolo, nosotros necesitamos al futbolista. Y como futbolista está claro que estos últimos cuatro meses está en un nivel muy, pero que muy bueno”, resaltó.

Torres ya está en conversaciones con el club para la renovación de su contrato. “Nosotros estamos pensando en el partido del Madrid, en la final de la Liga de Campeones y, como bien dice Fernando, no hay nada más importante que esa final. Las partes se están empezando a juntar, hay buena predisposición, estamos todos de la mano, igual que estábamos en diciembre, y esperamos que todo siga el rodaje natural que andar en base a los rendimientos”, explicó.

“Como lo dije una vez, yo me guío de los rendimientos, doy mi opinión y, a partir de mi opinión, el club trabaja en consecuencia de lo que es lo mejor para el club y para el jugador”, continuó Simeone, que también habló del portugués Tiago Mendes, que reapareció este sábado en competición cinco meses y medio después y que también termina contrato con el Atlético esta temporada.

“A Tiago lo queremos muchísimo. Es un chico muy noble, muy fuerte, con un talento enorme y una jerarquía dentro del campo que siempre nos ha permitido funcionar muy bien. Necesitábamos verlo, pasó la primera prueba, que era la más compleja, lo vi suelto, moviéndose sin ningún miedo, cortando enseguida con una falta en la primera jugada. Después de la primera falta por mí que se hubiera acabado el partido, porque perdió el miedo, no por la falta”, dijo. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí