Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2016 - 17:20

┃ ESTO

Nota-Fut-Zinedine Zidane

Madrid, 14 may (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, firmó, con el triunfo en Riazor ante el Deportivo (0-2), el duodécimo seguido, el mejor final de la historia de la Liga española de un equipo en Primera.

La lucha hasta la última jornada del Real Madrid por el título se cimentó en una racha de victorias consecutivas en Liga que dejaron al conjunto madridista al borde de una remontada histórica tras tener hasta doce puntos de desventaja con el Barcelona.

Desde que el 27 de febrero cayó en el Santiago Bernabéu en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, todo han sido triunfos en Liga para el Real Madrid. Mejora así su mejor dato en la recta final de un campeonato liguero, que tenía con siete triunfos en las últimas jornadas.

La racha se inició con la reacción ante el Levante (1-3) en un partido sufrido y el vapuleo al Celta (7-1). El Santiago Bernabéu se convirtió en un fortín done goleó a Sevilla (4-0), Eibar (4-0) y Villareal (3-0), y ganó por la mínima al Valencia (3-2).

Fuera de casa extendió su solidez tras una victoria a última hora en Las Palmas (1-2), con el impulso anímico que le dio el clásico en el Camp Nou (1-2). Los triunfos en Getafe (1-5), Vallecas remontando dos goles al Rayo (2-3), Anoeta con bajas importantes ante la Real Sociedad (0-1) y finalmente en La Coruña frente al Deportivo (0-2).

El técnico francés ha cambiado el rumbo del Real Madrid en la presente campaña, le ha conducido a luchar por la Liga hasta la última jornada y le ha clasificado a la final de la Liga de Campeones que el 28 de mayo disputará en Milán frente al Atlético de Madrid.

Zidane ha completado 20 jornadas al frente del primer equipo, con un balance de 53 puntos de 60 posibles. El francés ha firmado 17 victorias, doce consecutivas, dos empates y una derrota. Sus números se completan con 63 goles a favor y 16 en contra, que plasman su idea de juego.

El Real Madrid es el equipo que más puntos ha sumado en la segunda vuelta y con su racha de doce victorias consecutivas supera la de once de José Mourinho e iguala las logradas por Pellegrini en la campaña 2009-10 y Ancelotti en la 2014-15, aunque las del portugués, el chileno y el italiano no se produjeron en las últimas jornadas del campeonato.

El récord en el Real Madrid de victorias consecutivas de un técnico lo tiene el fallecido Miguel Muñoz.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí