Gimnasta olímpico Daniel Corral con tintes ingleses rumbo a Río 2016

El mexicano Daniel Corral buscará asimilar algunas técnicas inglesas, ya que la gimnasia de esa nación ha elevado su nivel competitivo, lo cual quedó demostrado en el último mundial, en donde se impuso a China.

Por ello, la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), a cargo de Gustavo Salazar, decidió programar un campamento en Inglaterra, en donde el bajacaliforniano tendrá la oportunidad de trabajar al lado de los seleccionados de esa nación.

Salazar comentó que para Corral es bueno entrenar con la selección inglesa, ya que en las últimas competencias avaladas por la Federación Internacional han estado en los primeros lugares.

Destacó que debido a que el “azteca” competirá en All Around, es necesario tener trabajos específicos y una de las maneras es hacerlo con gimnastas de talla mundial y que en tan poco tiempo han mostrado un buen desempeño en certámenes internacionales.

El subcampeón mundial de Amberes 2013, cabe recordar, irá en todos los aparatos en los Juegos Olímpicos Río 2016 y la idea es tener una actuación que le permita ubicarse entre los finalistas.

Corral asistirá a la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Portugal, en junio, y estar en Europa le permitirá tener una mejor rotación de eventos sin tener tanto desgaste físico por los viajes.

Desde el año pasado, el ensenadense decidió enrolarse en las filas del combinado inglés con el deseo de mejorar, ya que las bases las consiguió en su estado natal y después en Estados Unidos, en donde pasó los últimos cinco años.

Y luego de analizar sus opciones de Inglaterra o Japón, el competidor decidió por el primero, ya que además de la relación que tiene la FMG con su similar inglesa, el idioma es más accesible y el nivel es bueno.

Desde principios de año, Daniel Corral decidió emigrar a Birmingham, Inglaterra, en donde se alistó para enfrentar el Preolímpico en Río 2016 y ahora, ya con su boleto olímpico, desea seguir con ese modelo para mejorar lo hecho en Londres 2012, en donde fue finalista en barras paralelas.

Alexa Moreno ganó oro en Japón

La gimnasta mexicana volvió a lucir ante los ojos del mundo en la Copa Toyota en Tokio

Lupita González podría evitar sanción de cuatro años

Si la IAAF la llegase a castigar, la marchista mexicana no perdería su medalla olímpica.

Lupita González da positivo en Doping

La medallista olímpica mexicana podría ser sancionada hasta con 4 años de suspensión

Crisanto Grajales se lleva el Triatlón de la CDMX

Cecilia Pérez por las féminas fue la ganadora del circuito en la ciudad deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS