Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2016 - 19:47

┃ ESTO

Nota-NBA-Heat

Toronto o Miami, uno de ambos, se convertirá en el 15to equipo de la NBA que haya ganado dos series de siete partidos en la misma postemporada.

Los Raptors podrían avanzar a la final de la Conferencia Este por primera vez. El Heat tiene la oportunidad de convertirse en el primer equipo que remonta desventajas de 3-2 en series consecutivas de playoffs.

Y si eso no fuera suficiente, LeBron James y los Cavaliers de Cleveland aguardan al ganador en la final de la Conferencia del Este.

El escenario está puesto y hay muchísimo en juego. El domingo en la tarde, los Raptors y el Heat disputarán su séptimo y último partido de la segunda ronda de los playoffs en Toronto. Ha sido una serie con mucha fricción.

El ganador se sumará a Golden State, Oklahoma City y Cleveland como los cuatro equipos aspirantes a la conquista del campeonato de la NBA.

“Por eso estamos en esta etapa, para que se nos exija, se nos ponga a prueba y se nos desafíe”, expresó el sábado el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. “No hay desafío mayor que el séptimo partido”.

El Heat evitó el viernes la eliminación, jugó con una alineación súper-pequeña y derrotó 103-91 a los Raptors en Miami para obligar el último partido.

Miami había ganado el séptimo partido en la primera ronda, en el que se impuso a Charlotte de local.

Toronto también ganó el séptimo encuentro en su cancha y en esta serie le ha ido como contra Indiana: cayó en casa, ganó en casa, ganó de visitante, perdió de visitante, ganó en casa y perdió de visitante.

Los Raptors confían en que se repita la historia el domingo.

“El séptimo partido en la primera ronda fue un poco más reñido”, dijo el armador de los Raptors Kyle Lowry. “El encuentro de este domingo será ‘salir a la cancha y atacar el aro”’, agregó.

Cada equipo es distinto y cada temporada es diferente, pero los desenlaces favorables no han sido la constante para Toronto.

Los Raptors acumulan foja de 2-6 cuando han tenido oportunidad de eliminar a un oponente; perdieron el séptimo encuentro en casa hace dos años ante Brooklyn, equipo en el que jugó el actual alero del Heat Joe Johnson.

Lowry y su colega escolta DeMar DeRozan han anotado en conjunto un promedio de 42.7 puntos en la serie y reúnen una eficacia ofensiva de 38%.

“Estaremos entre la espada y la pared”, dijo el alero de los Raptors DeMarre Carroll. “El séptimo partido se jugará en nuestra cancha, con nuestra gente. ¿En qué lugar mejor se puede estar?”

Por su parte, el Heat ha sabido salir avante de manera extraordinaria frente a las dificultades.

Miami ha ganado sus últimos cuatro séptimos partidos, podría sumarse a los Lakers y los Celtics como los únicos equipos que han ganado cinco encuentros de esta naturaleza de manera consecutiva, y están 7-1 en sus últimos ocho encuentros en los que han disputado la eliminación.

De alguna manera, Miami ha ganado sus últimas tres series en las que ha estado 3-2 al borde de la eliminación 3-2.

“Habrá que dar un extra”, declaró el escolta del Heat Dwyne Wade, líder anotador en la serie con promedio de 25.2 puntos por partido.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí