Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2016 - 20:40

┃ ESTO

nota-toros-hilda

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Llegó la hora. La matadora michoacana Hilda Tenorio se encierra hoy con seis toros de Brito, en una histórica encerrona, ya que será la primera vez que una mujer torero realice este tipo de gesta.

El escenario será el Lienzo Charro División del Norte, del pueblo mágico de Tepotzotlán, Estado de México, el cual ha sido acondicionado hasta en el más mínimo detalle para acoger el festejo. El recinto Charro es techado, por lo que cualquier amenaza de lluvia pasará inadvertida.

Acompañarán a la torera los matadores Pablo Samperio y Jorge López, ya que Ismael Rodríguez, quien estaba anunciado, sufrió una lesión.

Durante este festejo, que inicia a las 13 horas, la matadora tendrá seis oportunidades para demostrar su conocimiento por completo, el sitio que atesora y la variedad con capa y muleta que la enfunda. Hilda, como se conoce, es una torera todo valor, entrega y sitio, que lamentablemente ha sufrido un sinfín de lesiones en las rodillas y tobillos por exceso de entrenamientos, lo cual la ha dejado aislada de los ruedos en momentos claves donde su carrera punteaba significativamente. Ya rehabilitada de todos sus males y hecho un acondicionamiento físico importante a lado del matador Uriel Moreno “El Zapata”, la torera retoma su carrera de manera contundente al anunciarse con esta encerrona y viene con hambre de triunfo.

Otro de los puntos que Hilda espera resaltar es la atracción de los empresarios, que vuelvan la vista a su toreo, que sepan que es una torera por los cuatro costados y que podrá estar hecha para cualquier compromiso.

Hoy es el gran día.

El destino de Tenorio escribirá una nueva historia.

¡Suerte!