Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2016 - 22:46

┃ ESTO

Nota-beisbol--Tigres-

TIJUANA.- Efrén Delgado no permitió imparable durante siete entradas de labor, pero dos errores de su infield provocaron una carrera, en la paliza de los Diablos Rojos del México 12-1 ante los Toros de Tijuana y empataron la serie.

Delgado sacó el primer out del séptimo inning, pero Edson García se embasó en un error del campo corto Ramón Urías, tras un wildpitch, Román Peña llegó al primer cojín en una pifia del segunda base Juan Carlos Gamboa, mientras García anotaba. Efrén dominó a Emmanuel Váldez, tras un pasaporte, retiró a Mike Jacobs.

Yair Lozoya relevó a Delgado, y su primer enemigo, Isaac Rodríguez pegó sencillo para terminar con el encanto.

Eliezer Alfonzo bateó de 6-4 para encabezar una ofensiva de 19 indiscutible y elevó su promedio a .430, el mejor del circuito. Perdió Derrick Miramontes (0-3).

UNO MÁS

PUEBLA.- José M Rodríguez (5) disparó jonrón de tres carreras, César Tapia metió dos más con incogible en un primer episodio de cinco anotaciones que ayudó a los Pericos de Puebla a imponerse 6-5 a los Olmecas de Tabasco y aseguraron la serie.

Orlando Lara (5-1) caminó seis innings para ser el vencedor con ayuda de cuatro relevistas, entre ellos Chad Gaudin (12). El descalabro correspondió al importado Antonio Guzmán (3-2), quien no sacó ningún out y permitió cinco carreras.

 

ESE “CHATO”

CANCÚN.- Esteban Quiroz recibió pasaporte con las bases llenas y Jorge “Chato” Vázquez siguió con un grand slam para coronar un ataque de cinco carreras en el fondo del fatídico séptimo capítulo que ayudó a los campeones Tigres de Quintana Roo vencer 8-2 a los Delfines de Ciudad del Carmen y emparejaron el compromiso.

Quiroz (10) la botó por tercera ocasión en la serie, en la tercera tanda sin gente en base. El éxito se lo adjudicó Adrián Ramírez y el fracaso Óscar Hurtado (2-1).

 

DESCARRILADOS

AGUASCALIENTES.- Christian Zazueta se despachó con batazo de cuatro esquinas en la parte alta del décimo capítulo para remolcar dos carreras que permitieron a los Saraperos de Saltillo derrotar 5-3 a los Rieleros de Aguascalientes, que sumaron su quinto descalabro en fila.

Diory Hernández (12) había igualado la pizarra en el cierre del noveno con solitario cuadrangular ante el taponero Francisco Cruceta (2-1). Por los visitantes la botó Édgar Quintero (2) de dos rayitas en la octava tanda, para sumar 245 de por vida. El fracaso fue para José Flores (2-3).

 

SU SALVADOR

MONCLOVA.- El cubano José Ruiz se fue de 4-4 con cuatro carreras producidas, dos con un triple en el primer episodio y agregó otro par en el tercero con su novena cuadrangular y con ello los Acereros de Monclova doblegaron 6-4 a los Vaqueros Laguna e igualaron el compromiso.

Sasagi Sánchez (1-3) se llevó los honores, pese a tolerar solitarios vuelacercas de Niko Vázquez (6), y Brian Hernández (3). El venezolano Arcenio León admitió una carrera en el noveno acto, antes de apuntarse su rescate 16 de la campaña.

 

DE NUEVO HARPER

OAXACA.- Brett Harper descargó par de jonrones para llegar a tres en dos días, ahora impulsó cinco carreras para encabezar la ofensiva de los Guerreros de Oaxaca que apalearon 12-0 a los Rojos del Águila de Veracruz y aseguraron la serie 2-0.

Harper comenzó a desplegar su artillería en el primer tramo con un compañero en las bases frente al abridor José Marrujo y volvió a repetirlo en el tercer acto para tres carreras más. JJ Martínez (4) agregó solitario tablazo de vuelta entera.

Sergio Valenzuela (2-2) lanzó siete episodios con pelota de dos hits y terminó Hugo Gutiérrez que toleró cuatro  imparables más, pero sin aceptar carrera.

 

SALVARON UNO

CAMPECHE.- Yoenner Negrín (5-1) lanzó pelota de dos hits en toda la ruta (siete entradas), Jesús “Cacao” Valdez conectó bambinazo en la sexta entrada y los Leones de Yucatán blanquearon 1-0 a los Piratas de Campeche en el primer encuentro de la doble cartelera.

Isaac Jiménez (2-1) relevó al abridor Francisco Campos y tras sacar el primer tercio, toleró el batazo decisivo.

A segunda hora, Dave Sappelt y Maxwell León empalmaron sencillos productores en el fondo del séptimo capítulo para que Campeche ganara 4-3 y empataron el compromiso.

José De la Torre (2-0) se agenció la victoria y el cubano Rhiner Cruz (0-2) sufrió el descalabro al fallar en su intento por preservar la ventaja. Por los melenudos la parqueó Oswaldo Morejón (1).

 

TLÁLOC

REYNOSA.- El mal tiempo impidió el segundo partido de la serie entre Sultanes de Monterrey y Broncos de Reynosa, esta tarde habrá doble cartelera a partir de las cinco de la ta5de.