Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2016 - 23:10

┃ ESTO

leon

León fue mucha pieza para Monarcas Morelia y esta noche lo superó 4-1 (5-2 global) en el estadio Nou Camp, para convertirse en el segundo semifinalista del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

En la vuelta de los cuartos de final de la liguilla, “La Fiera” se quedó con la victoria en casa gracias a los goles de Luis Montes (34 y 85), el argentino Mauro Boselli (46) y Elías Hernández (61). El chileno Rodrigo Millar hizo el tanto de la honra moreliana, al minuto 89.

Ahora, León esperará rival en la antesala por el título, mientras Morelia, que hizo un buen torneo tras evadir el descenso, deberá recuperar el ánimo, pues la “quema” seguirá siendo un problema para el próximo año futbolístico.

Morelia tenía la necesidad de anotar en el Nou Camp para mantener vivo el sueño de seguir en la liguilla; sin embargo, León evitó excesos de confianza y salió con la misma necesidad de hacer pesar su localía, situación que complicó el accionar a la visita.

“La Fiera” se agarró del talento de Montes y Hernández para comenzar a preocupar al portero Carlos Rodríguez, quien le hizo una atajada notable a Hernández para mantener la igualada sin goles, la cual todavía beneficiaba a los esmeraldas.

Por Morelia sacó la garra el experimentado Carlos Adrián Morales, quien intentó crear peligro con disparos de larga distancia, pero le faltó más respaldo de sus compañeros ante un León que fue superior en el encuentro.

Antes del descanso, en un tiro de esquina prolongado por el argentino Diego Novaretti, “Chapo” Montes cerró la pinza en el área chica, para hacer el 1-0 para los de casa.

Con el gol en contra, Monarcas ya tenía la necesidad de hacer dos tantos, pero salió desmoronado y distraido en el complemento, donde el cuadro guanajuatense comenzó con un golazo desde el saque en el centro del campo.

Una vez que el silbante Fernando Guerrero pitó el comienzo del segundo lapso, Montes y el goleador Mauro Boselli deshicieron a sus rivales con serie de combinaciones que acabó con la gran definición del argentino para el 2-0, en una acción de apenas 12 segundos.

Morelia no tuvo capacidad de reacción y no fue rival para “La Fiera”, que amplió la ventaja 3-0 con el tanto de Elías Hernández, quien aprovechó la asistencia de Juan Cuevas tras una salida apresurada del portero Rodríguez.

Monarcas pareció rendirse, ya había sorprendido su calificación a liguilla, pero no pudo continuar su paso contra un León, que de local mostró poderío y en semifinales será un rival de cuidado.

León estuvo más cerca del cuarto gol y conforme se acercaba el final del juego peloteó de un lado a otro, incluso su arquero, William Yarbrough, salvo su falla en el gol de la ida, pasó una serie muy tranquila.

Sin echarse atrás, cuando apretó el acelerador, “La Fiera” firmó el 4-0 en otra buena combinación de sus mejores hombres, Hernández y Montes, misma que culminó el “Chapo” al sacar al portero rival.

En tanto los michoacanos siguieron con la maldición de la “fiesta grande”, donde el sexto lugar de la tabla jamás ha sido campeón en torneos cortos. Morelia anotó el tanto de la honra con el buen golpeo de balón por parte de Millar.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable y amonestó al local Guillermo Burdisso, así como a los visitantes Pablo Velázquez, Jefferson Cuero y Rodrigo Millar.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Guillermo Burdisso (Juan Ignacio González, 74), Diego Novaretti, Efraín Velarde, José Juan Vázquez, Luis Montes, Aldo Rocha, Elías Hernández, Hernán Burbano (Juan Cuevas, 41/Jonny Magallón, 72) y Mauro Boselli. DT Luis Fernando Tena.

Morelia.- Carlos Rodríguez, Enrique Pérez, Facundo Erpen, Emanuel Loeschbor, Carlos Adrián Morales, Juan Pablo Rodríguez, Cristian Pellerano (Jorge Zárate, 56), Rodrigo Millar, Jefferson Cuero, Eisner Loboa (Rodolfo Vilchis, 65) y Luis Gabriel Rey (Pablo Velázquez, 46). DT Enrique Meza.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí