Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2016 - 8:22

┃ ESTO

Nota-Box-Barbie-Juarez-

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

Mariana “Barbie” Juárez mostró una excelente condición física, que le permitió combatir al mismo ritmo durante 10 asaltos, para hacer prevalecer su boxeo y de esa manera derrotar por amplia decisión unánime a la japonesa Tamao Ozawa, en el encuentro principal de anoche en la Arena Coliseo, en programa presentado por Promociones del Pueblo ante un lleno.

La mexicana retuvo el campeonato internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo contra una impetuosa retadora, que, sin embargo, falló mucho y en ocasiones estuvo a punto de ser noqueada.

Los tres jueces vieron ganar a la “Barbie” por tanteos de 100-90,

Ozawa dio pelea los tres primeros rounds, en los que si bien Mariana pegaba más y mejor, la asiática logró meter algunos derechazos al rostro de la Juárez. Pero a partir del cuarto giro, la “Barbie” comenzó a hacer uso de su cruzado de derecha que pescó varias veces la mandíbula de la asiática, la cual estuvo a punto de caer en los rounds sexto, séptimo y octavo rounds. La oriental hizo grandes esfuerzos por no irse al piso.

Mariana lució su boxeo al conectar series de jabs, ganchos y cruzados principalmente en los asaltos mencionados, y también en el quinto y noveno rounds. Ozawa, en los dos últimos capítulos, trató de conectar ya desesperada, ganchos de derecha y volados sin fintar, pero casi siempre Mariana eludió esos obuses, para cauntearla. La decisión fue un mero formulismo.

Mariana tiene 43-8-4, 17 nocauts. Ozawa quedó con 10-3, 3 KOs.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí