"Barbie" Juárez derrota por decisión unánime a Tamo Ozawa

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

Mariana “Barbie” Juárez mostró una excelente condición física, que le permitió combatir al mismo ritmo durante 10 asaltos, para hacer prevalecer su boxeo y de esa manera derrotar por amplia decisión unánime a la japonesa Tamao Ozawa, en el encuentro principal de anoche en la Arena Coliseo, en programa presentado por Promociones del Pueblo ante un lleno.

La mexicana retuvo el campeonato internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo contra una impetuosa retadora, que, sin embargo, falló mucho y en ocasiones estuvo a punto de ser noqueada.

Los tres jueces vieron ganar a la “Barbie” por tanteos de 100-90,

Ozawa dio pelea los tres primeros rounds, en los que si bien Mariana pegaba más y mejor, la asiática logró meter algunos derechazos al rostro de la Juárez. Pero a partir del cuarto giro, la “Barbie” comenzó a hacer uso de su cruzado de derecha que pescó varias veces la mandíbula de la asiática, la cual estuvo a punto de caer en los rounds sexto, séptimo y octavo rounds. La oriental hizo grandes esfuerzos por no irse al piso.

Mariana lució su boxeo al conectar series de jabs, ganchos y cruzados principalmente en los asaltos mencionados, y también en el quinto y noveno rounds. Ozawa, en los dos últimos capítulos, trató de conectar ya desesperada, ganchos de derecha y volados sin fintar, pero casi siempre Mariana eludió esos obuses, para cauntearla. La decisión fue un mero formulismo.

Mariana tiene 43-8-4, 17 nocauts. Ozawa quedó con 10-3, 3 KOs.

Andrade Cien Almas revela diferencia entre WWE y lucha mexicana

El luchador fue contundente al diferenciar los dos estilos.

Manny Pacquiao no descarta revancha contra Mayweather

El filipino enfrentará el 19 de Enero a Adrien Broner por su cetro welter de la AMB

Para “Canelo” sería importante título mundial en tercera categoría

Explicó que estar o no estar en la lista de libra por libra ni le emociona ni molesta

Fallece a los 65 años el luchador Hombre Bala

Portó nombres como Rey Pirata, Monsther, Cavernícola II, Pirata Negro y Fantasma de la Opera

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS