Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2016 - 11:53

┃ ESTO

nota-futi-malaga-ochoa

BARCELONA, España (AP) — El mexicano Guillermo Ochoa exhibió sus dotes de gran arquero, el brasileño Charles su olfato goleador, y ambos sustentaron el domingo la victoria local del Málaga, 4-1 sobre Las Palmas, que dejó al cuadro andaluz asentado en el octavo lugar de la clasificación por la 38va y última fecha de la liga española.

Ochoa lució reflejos en el arco y su equipo mostró contundencia en el área contraria, donde cobró ventaja con un gol de Duje Cop a los 26 minutos. Las Palmas, que finalizó el campeonato en décima posición con 44 puntos, logró recortar por vía de Willian José a los 31, pero el Málaga desniveló de nuevo mediante penal convertido por Charles (45), amplió gracias al suplente Christian Atsu (84) y cerró finalmente la cuenta con el segundo de Charles (86), quien cerró el torneo con 12 tantos en su cuenta particular.

“Había que despedir la temporada con una victoria. Podríamos haber acabado más arriba, pero creo que nos merecemos la octava posición”, opinó Charles sobre el total de 48 puntos acumulados por su equipo.

Ochoa finalizó la temporada con 10 goles encajados en sus 10 partidos como titular.

“Hicimos un buen partido, pero su portero realizó grandes paradas y nos mataron al contragolpe”, resumió por su parte el capitán canario, Roque Mesa.

El Barcelona ganó el sábado 3-0 en Granada y se proclamó campeón con 91 puntos. El Real Madrid acabó como escolta con 90, tras vencer también 2-0 al Deportivo La Coruña, y el Atlético de Madrid, que tumbó 2-0 al Celta de Vigo, finalizó tercero con 88 unidades.

La programación dominical se completa en la tarde con los cotejos Espanyol-Eibar, Sporting de Gijón-Villarreal, Betis-Getafe y Rayo Vallecano-Levante.

Las Palmas dominó la posesión de la pelota en la primera mitad, pero no logró evitar la inferioridad en el marcador al descanso.

Charles y Cop avisaron por el Málaga, pero se toparon con dos acertadas intervenciones de Raún Lizoain, mientras que Willian José impactó el poste izquierdo de Ochoa en el arco local.

Un robo de Charles cerca del área canaria acabó generando el primer gol malagueño, cuando Miguel Torres centró un balón que cabeceó con soltura Cop, lejos del alcance de Lizoain.

La reacción de Las Palmas no se hizo esperar, y Willian José desvió un cruce de Pedro Tana tras tiro de esquina, sin opción para el arquero mexicano.

Ochoa sí salvó un nuevo remate a quemarropa de Tana y permitió que su equipo cerrara la primera parte con ventaja, al cobrar Charles un penal por mano de Mauricio Lemos en disparo del venezolano Juanpi Añor.

Tras la reanudación, el Málaga se parapetó en su área y logró aguantar la ventaja gracias a las intervenciones de Ochoa, quien se lució ante sendos remates de Nabil El-Zhar antes de que Atsu asegurara los tres puntos del bando local con una cabalgada individual finalizada con disparo de diestra.

Charles completó la cuenta albiceleste con su segundo, rematado desde el área chica tras centro desde la izquierda de Duda.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí