Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2016 - 13:56

┃ ESTO

Nota-Autos-Checo-Perez-

Montmeló (Barcelona), 15 may (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Force India), que en la carrera del GP de España terminó séptimo y sumó seis puntos, se mostró muy satisfecho con su actuación en la quinta cita del Mundial de Fórmula Uno.

“Fue una muy buena carrera y creo que hemos podido conseguir el máximo resultado que podíamos. Fuimos capaces de evitar que nos superaran algunos coches más rápidos que nosotros y sacamos provecho del accidente entre los Mercedes”, analizó.

De esta manera, el mexicano consiguió el mejor resultado de la temporada y entrar en la zona de puntos por segunda vez en lo que va de temporada.

Sobre la carrera, Pérez explicó que rodó solo durante buena parte de la misma, excepto cuando en las tres últimas vueltas el brasileño Felipe Massa le discutió la séptima plaza.

“Yo iba con las gomas muy gastadas y él estaba muy cerca, pero pude defender mi posición. Ese fue el único momento complicado de la tarde. El resto de la jornada fue muy tranquila, lo que me permitió mantener mis gomas y defender el séptimo puesto”, agregó.

Por último, elogió la estrategia de dos paradas que le permitió que su coche se mostrara “más sólido” de lo habitual.