Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2016 - 14:07

┃ ESTO

Nota-Beisbol-David-Ortiz-

Houston (EEUU), 15 may (EFE).- El veterano dominicano David Ortiz está haciendo de su temporada de despedida una de las más productivas de su carrera, apoyado en su “swing” de alta calidad y el poder del bate que lo volvió a dejar como el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada de las Grandes Ligas.

Su compatriota Albert Pujols y el mexicano Adrián González también fueron protagonistas con su juego ofensivo y en el montículo el dominicano Iván Nova ganó el duelo latinoamericano.

Ortiz volvió a ser el protagonista al pegar doble con dos outs en el décimo primer episodio y llevó a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 6-5 sobre los Astros de Houston.

El dominicano, que sigue escalando en las listas de todos los tiempos, conectó tres veces en cinco viajes a la caja de bateo.

El designado pegó doble remolcador del triunfo en el décimo primer episodio; triple en el noveno, su primero desde el 15 de junio del 2013, y jonrón, y sumó tres carreras remolcadas y anotada.

Con su doble, entre los jardines central e izquierdo, llegó a 600 de por vida y ocupa el lugar 15 en la lista de todos los tiempos.

El dominicano de 40 años de edad queda a uno de empatar a Barry Bonds (601), que es 14 en esa lista histórica.

Después de Bonds sus más cercanos objetivos serían Cal Ripken (603), décimotercero, Paul Waner y Paul Molitor (605 cada uno) y son décimo primeros.

En jonrones ascendió al lugar 20 en la lista de todos los tiempos al conectar su 513 de por vida, rompiendo el empate con Ernie Banks y Eddie Mathews.

La siguiente marca que podría igualar en jonrones sería la de los 521 vuelacercas de Willie McCovey, Frank Thomas y Ted Williams, empatados en el lugar 19.

Con sus tres remolcadas llegó a 33 en la temporada y a 1.674 en las Grandes Ligas, que lo dejan en el lugar 28 en las mayores, a dos de Gary Sheffield, que con 1.676 está en el puesto 27.

Para el dominicano fue su jonrón 455 con los Medias Rojas y es segundo del equipo de Boston en la historia de la franquicia, al ser superado sólo por Ted Williams, que suma 521.

En impulsadas en la lista de todos los tiempos de los Medias Rojas es cuarto, con 1.436, y la siguiente marca que podría igualar es la de Jim Rice, que se coloca tercero con 1.451.

Su compatriota Albert Pujols pegó jonrón de tres carreras en el noveno episodio y definió el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 9-7 a los Marineros de Seattle.

Pujols (8) jonroneó por primera vez desde que el 12 de mayo pegó contra los Cardenales de San Luis, su exequipo.

Con su vuelacercas, el 568 de por vida, queda a uno del primera base cubano Rafael Palmeiro, que sumó 569 en 20 temporadas.

Pujols juega su décimo sexto campeonato en las mayores y es décimo tercero en cuadrangulares en la lista histórica.

Por los Marineros, el segunda base dominicano Robinson Canó impulsó una y suma 34 en la competición, que lo ponen como líder en las mayores.

El dominicano llegó a 1.017 de por vida con las que empata a David Justice en el lugar 63 de la lista de todos los tiempos de las Grandes Ligas.

Canó, que pegó 1 de 5, extendió a 13 su racha de partidos seguidos pegando de hit.

González (4) volvió a protagonizar otra victoria al pegar jonrón y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 5-3 sobre los Cardenales de San Luis.

El toletero mexicano suma 294 cuadrangulares de por vida y empata al venezolano Magglio Ordóñez y a Robin Ventura en el lugar 141 de todos los tiempos, y queda a sólo seis para ingresar al Club de los 300.

Desde el montículo, Nova superó al colombiano José Quintana y los Yanquis de Nueva York vencieron 2-1 a los Medias Blancas de Chicago, en duelo estelar de la Liga Americana.

Nova (2-1) lanzó cinco episodios y dos tercios, aceptó cuatro hits, jonrón, una carrera, dio una base y ponchó a dos.

El dominicano, deja en 3.70 su promedio de efectividad, y por segundo día consecutivo, un lanzador quisqueyano supera sobre el montículo a un colombiano, luego de que el viernes, Edinson Vólquez ganó el duelo a Julio Teherán, llevando a los Reales de Kansas City a una victoria por 5-1 sobre los Bravos de Atlanta.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (2) se acreditó rescate, al trabajar un episodio y abanicó a dos enemigos que lo dejan como el estelar de los Yanquis que comienzan a recuperar terreno en la División Este del Joven Circuito.

En la derrota el primera base venezolano Miguel Cabrera jonroneó, pero los Tigres de Detroit perdieron 3-9 contra los Orioles de Baltimore, que marchan imparables en la Liga Americana.

Cabrera (5) conectó batazo de cuatro esquinas llevando a un corredor en circulación.

El venezolano llegó a 18 carreras impulsadas en lo que va de temporada y puso en .281 su promedio de bateo.

El receptor venezolano Wilson Ramos jonroneó en el triunfo de los Nacionales de Washington por 6-4 sobre los Marlins de Miami.

Ramos (4) hizo valer su poder ofensivo al conectar una vez en cuatro viajes a la caja de bateo.

El venezolano remolcó una carrera y anotó una. Con su impulsada llega a 14 en el campeonato y puso en .359 su promedio con el bate.

El guardabosques venezolano Odubel Herrera pegó de cuatro esquinas y ayudó a que los Filis de Filadelfia derrotaran 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

Herrera (4) castigó con un toletazo que mandó la pelota fuera del campo y terminó con dos remolcadas.

El venezolano pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, y pisó una vez la registradora, dejando en .336 su promedio.