México se queda con plata y bronce en la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Medellín, Col., 15 May (Notimex).- México se quedó con la medalla de plata en la final varonil que perdió ante Corea en la segunda parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que sirvió de preparación rumbo a Turquía en busca del cupo a Juegos Olímpicos Río 2016.

En esta ocasión, Corea mostró su poder en la final ante un equipo mexicano aguerrido, que peleó hasta el último momento por el título en la especialidad de arco recurvo.

Los asiáticos Kim Woojin, Ku Bonchan y Lee Seungyun sacaron su mejor puntería para vencer a los mexicanos Juan René Serrano, Oldair Zamora y Ernesto Boardman por marcador de 6-0.

De esta manera, México se colocó en el séptimo puesto de la clasificación mundial con mil 986 unidades, en la que Corea marcha de primero con dos mil 59 puntos.

En la rama femenil, también las coreanas Choi Misun, Ki Bo Bae y Chang Hye Jin salieron con la medalla de oro, lo que significó el primer resultado importante en este año olímpico al vencer a China.

Las mexicanas Alejandra Valencia, Aida Román y Gabriela Bayardo marcaron 6-0 ante las estadunidenses Erin Mickelberry, Lauren Clamon y Anna Miscione.

En este sector, México se coloca en el cuarto peldaño con mil 952 puntos; Corea de nuevo está de líder con dos mil ocho unidades.

Ahora en la tercera parada del serial de la Copa del Mundo de arquería, a efectuarse en Antalya, Turquía, del 12 al 19 de junio. Tanto México como Corea buscarán el cupo a Río 2016 en la modalidad por equipos.

Nuria Diosdado buscará completar un nuevo ciclo olímpico

La sirena mexicana asegura que todavía se siente en condiciones para competir al máximo nivel

¿Quién era Szilveszter Csollany? El campeón olímpico antivacunas que murió por Covid-19

El mundo del deporte está de luto luego de que se diera a conocer la muerte del gimnasta húngaro

Alexa Moreno compartió cómo entrena para los Juegos Olímpicos

La gimnasta mexicana recuerda con cariño lo que vivó en Tokio 2020

Donovan Carrillo, el joven que cumplió su sueño y es abanderado de los JJOO

El patinador mexicano está listo para conquistar los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS