Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2016 - 19:58

┃ ESTO

nota-futm-montes

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Luis Arturo Montes Jiménez, mejor conocido como “El Chapo”, cumplió 30 años este domingo, de los cuales los últimos cinco y medio los ha vivido en León como jugador esmeralda.

Desde su llegada a La Fiera, proveniente del Pachuca, en donde ya no lo quisieron, se propuso ser un referente sin imaginar que superaría su expectativa al grado de convertirse en un verdadero ídolo e icono ya en la historia del este club.

Su festejo en el segundo gol con el grito: “Yo no me voy, me quedo, soy de aquí”, quizás fue el mejor regalo que le pudo dar a una afición que cada que escucha su nombre le aplaude de pie. Y es que en más de 5 años, “El Chapo” le ha dado un sinfín de alegrías a su hinchada y ha vivido momentos imborrables en su trayectoria.

Aquí los diez datos, como su dorsal, más importantes de Montes en su paso por el León.

1.- Su presentación con el León fue un primero de junio del 2011 junto a sus amigos Carlos Peña, Edwin Hernández y Édgar Melitón Hernández.

2.- Su primer gol con la playera esmeralda fue en el Apertura 2011 ante Dorados, en un 6 a 1 letal, ese día entró de cambio por Julio Ceja.

3.- Suma 29 goles con el León en la liga, 7 de ellos en liguillas.

4.- Este torneo sólo fue titular en 6 de las 17 fechas, no hizo gol en fase regular.

5.- Clausura 2012 es el torneo en donde más goles marcó, con 5. Tres de ellos a Lobos BUAP.

6.- Marcó el gol del empate en la final de torneo contra Lobos BUAP del 2012, fue el 3 a 3 que dejó todo para la vuelta en León. Ese juego no lo inició.

7.- En el 2014 ante Cruz Azul también marcó un gol trascendental que le dio el pase a La Fiera a semifinales, fue el 2 a 2 en Azul para cerrar con un 3-3 global.

8.- El del sábado pasado fue su primer doblete con la playera del León en 5 años y medio. 9.- Tres veces lo han expulsado como jugador de La Fiera, la última en octubre del 2015 contra el Puebla al final del partido.

10.- Ha usado el dorsal diez desde que llegó al León, en el 2011.