Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2016 - 20:12

┃ ESTO

nota-futm-america-chivas

América volvió a demostrar su grandeza histórica al venir de atrás para imponerse 2-1 (2-1 global) a un Guadalajara que luchó, pero fue incapaz de levantarse, en vibrante partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2016, disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la diferencia fueron obra del paraguayo Osvaldo Martínez, por la vía del penal al 26, y de Oribe Peralta, al 64; Orbelín Pineda había adelantado a los tapatíos, al nueve. Carlos Peña falló un penal, al 31.

El rival de América en semifinales depende del segundo duelo de la jornada dominical, pues si Pachuca se alza con el triunfo en cancha propia, Águilas enfrentaría a Monterrey, sin embargo, si Santos Laguna se lleva la serie, los capitalinos chocarían con León.

El peligro que fue incapaz de generar Chivas en el primer capítulo de esta serie lo generó en los diez minutos iniciales en el Azteca, donde antes de abrir el marcador ya habían avisado con un remate al travesaño por parte de Jair Pereira, apenas al minuto cuatro.

Los tapatíos necesitaban al menos un gol y lo encontraron en la persona de Pineda, quien hizo estallar el “Coloso de Santa Úrsula” con un disparo de larga distancia que se coló pegado al poste izquierdo, que hizo inútil el lance de Hugo González.

Con la ventaja, la visita le cedió la iniciativa al rival, que la aceptó y se fue con todo al frente porque necesitaba no solo uno, sino dos goles para avanzar a semifinales y tras un disparo del paraguayo Osvaldo Martínez, logró el empate.

Todo se originó en una falta dentro del área de Jesús Sánchez sobre el colombiano Carlos Quintero, que fue decretado como penal y que ejecutó de gran forma Martínez para poner el 1-1, al minuto 26.

Guadalajara tuvo el gol que quizá habría cambiado todo, tras una falta de Hugo González sobre Pineda, sin embargo, “Gullit” Peña desperdició la pena máxima al estrellar su remate en el travesaño, al minuto 31, para irse así igualados al descanso.

Para el complemento, Chivas se acomodó mejor y dejaba hacer muy poco a las Águilas, sin embargo, les bastó un contragolpe para darle la vuelta a la pizarra en un desborde por izquierda que Quintero cedió al centro, donde Oribe Peralta definió sobre la salida del portero Rodolfo Cota para poner el 2-1, al minuto 64.

Necesitado de un tanto, el estratega argentino Matías Almeyda movió sus piezas con los ingresos de Javier López, David Ramírez y Michel Vázquez, en tanto Ambriz buscó tener más gente en medio campo con el brasileño William da Silva.

El “Rebaño Sagrado” se fue con todo al frente ante un América que metió a un central más en la persona de Erik Pimentel, para así mantener la ventaja y salir con el orgullo intacto, así como con el pase a semifinales.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Carlos Salcedo (22), Jesús Sánchez (24) y Jair Pereira (90) por la visita. Hugo González (31) y el argentino Darío Benedetto (87) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

América.- Hugo González, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Miguel Samudio, José Guerrero, Osvaldo Martínez, Michael Arroyo (William da Silva, 72), Andrés Andrade, Carlos Quintero (Erik Pimentel, 87) y Oribe Peralta (Darío Benedetto, 82). DT Ignacio Ambriz.

Guadalajara.- Rodolfo Cota, Edwin Hernández (Michel Vázquez, 74), Jair Pereira, Carlos Salcedo, Jesús Sánchez (Javier López, 67), Orbelín Pineda, Carlos Salcido (David Ramírez, 74), Carlos Peña, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros y Omar Bravo. DT Matías Almeyda (ARG).

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí