Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2016 - 22:21

┃ ESTO

nota-otros-rivera

El saltador de longitud mexicano Luis Alberto Rivera se quedó a un centímetro de lograr la marca que lo lleve a sus segundos Juegos Olímpicos, el pasado sábado, dentro del Centro de Alto Rendimiento ALTIS, en Phoenix, Arizona, para ocupar la segunda plaza en contra de los últimos medallistas olímpicos de Londres 2012.

“Salté 8.14 metros, me faltó un centímetro. Estamos cerca. El próximo fin de semana tendré otra competencia, en la misma pista y mismo escenario en Phoenix, Arizona. Esperemos se pueda dar allí”, declaró el orgullo de Agua Prieta, Sonora.

“Este resultado, dijo que le daba mucha confianza para estar listo en la siguiente competencia”. Por lo pronto, se midió a los medallistas de  oro y plata de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, Greg Rutherford y Michel Watt. Luis se colocó con este salto en la antesala del top 10.

“Todo excelente”, añadió Luis Alberto, en relación a que ya no siente ninguna molestia física.

“Lo veo listo, de hecho en su último intento saltó muy lejos, arriba de 8.40 metros, pero cometió una falta”, lo que es normal por la falta de ritmo, pero mejoró 16 centímetros la marca anterior que lo tenía ubicado en el lugar 25 del mundo (7.98 metros) dijo Olivares.

La próxima competencia de Luis Alberto será el 21 de mayo, en el mismo carril en Arizona, donde también se prepara el velocista Carlos Herrera. Esta prueba, quizá otra más  y por último el  Campeonato Nacional de Monterrey, Nuevo León, en la primera semana de junio serían sus últimas oportunidades.

Ante eso, el profesor Olivares – no tuvo festejo por el Día del Maestro-, afirmó categórico que no hay presión: “Hablamos de colocarnos lo más arriba en el ranking mundial”. (Héctor Reyes)