Arteta asegura que tiene 1% de posibilidades de continuar como jugador

Mexico, 2016-05-16 09:19:10 | Redacción ESTO

Foto: AP

El centrocampista español Mikel Arteta, quien el domingo disputó su último partido con la camiseta del Arsenal, ha reconocido que hay “un uno por ciento de posibilidades” de que siga jugando al fútbol la próxima temporada.

“Voy a dejarlo abierto en un uno por ciento (seguir en activo) porque en el fútbol el uno por ciento es mucho y las cosas pueden cambiar muy rápido”, aseguró Arteta, en unas declaraciones que recoge este lunes el diario británico Daily Mail.

El centrocampista vasco, de 34 años, fue uno de los protagonistas en la goleada del domingo sobre el Aston Villa (4-0), en el último encuentro de la Premier League 2015/2016.

“Tengo diferentes opciones para seguir relacionado con el mundo del fútbol y estoy muy agradecido por ello. A este nivel es complicado tener oportunidades así”, añadió Arteta.

“Eso me hizo pensar que quizá había llegado la hora (de retirarse). La forma en la que he estado viendo el fútbol en los últimos meses no ha sido como jugador, sino casi más como entrenador”, sostuvo.

Arteta llegó al Arsenal en agosto de 2011 procedente del Everton por 10 millones de libras, y en sus cinco temporadas en el norte de la capital británica disputó 149 encuentros, en los que anotó goles. En los últimos meses, los medios británicos han relacionado al canterano del Barcelona con el Manchester City, club al que llegaría como ayudante de su nuevo técnico, el español Pep Guardiola.

Arteta es amigo de Guardiola y de su preparador físico Lorenzo Buenaventura, y, según publicaron varios medios, el jugador estuvo el pasado mes de febrero en la ciudad deportiva del Bayern Múnich de Sabener Strasse charlando con el técnico.

Según publica hoy el diario Daily Mail, el vasco tiene tres ofertas sobre la mesa: una del Arsenal, otra de sus vecinos del Tottenham Hotspur y la del Manchester City para trabajar como ayudante de Guardiola.

“No quiero nombrar los clubes, pero tengo tres opciones sobre la mesa, y estoy muy orgulloso porque no es algo muy común”, declaró el centrocampista. EFE