Juan Mata admite que está anonadado por lo ocurrido en Old Trafford

Mexico, 2016-05-16 12:46:57 | Redacción ESTO

El centrocampista español del Manchester United Juan Mata ha asegurado que los jugadores del equipo inglés están “impactados” por lo que sucedió el domingo en el estadio Old Trafford.

El encuentro entre el United y el Bournemouth, correspondiente a la trigésima octava y última jornada de la Premier League, fue suspendido después de que se encontrara un paquete sospechoso en el estadio.

“Todos los que estuvimos este domingo en Old Trafford estamos impactados por lo que ocurrió allí. Ya sabéis, la suspensión del encuentro por la aparición de un objeto peligroso que nos informaron que podía ser explosivo”, publicó hoy Mata en su blog semanal de los lunes, ‘One Hour Behind’.

“La actuación de todas las personas que se encargan de la seguridad fue eficiente, y se produjo una rápida evacuación del estadio. Eso ayudó a que no cundiera el pánico, aunque todos tuviéramos un sensación extraña; una mezcla de tensión e incomprensión”, señaló el internacional español.

El partido entre ‘diablos rojos’ y ‘cherries’ fue suspendido poco antes de su inicio, previsto a las 14.00 GMT, para “garantizar la seguridad de todos en el estadio y las zonas aledañas”.

La policía explicó horas más tarde que el objeto que levantó sospechas era un falso “artefacto explosivo increíblemente realista” que fue “olvidado de forma accidental por una compañía privada tras realizar un ejercicio de entrenamiento en el que estaban involucrados perros expertos en búsqueda de explosivos”.

“La seguridad, evidentemente, es siempre lo más importante. Pero lo que más siento es que todo este tipo de asuntos afecten al fútbol, al deporte y a la sociedad en general. Somos muchos los que pensamos que el deporte tiene la capacidad de unir a las personas, y eso es algo en lo que debemos seguir creyendo”, dijo el jugador español.

La Premier League ha confirmado que el partido se disputará finalmente el martes a las 20:00 hora local (19:00 GMT). Los ‘diablos rojos’ necesitan una victoria por 19 goles de diferencia para poder arrebatarle la cuarta plaza de la clasificación y el último puesto de Liga de Campeones a sus vecinos del Manchester City.

“Será una despedida de Old Trafford agridulce, tras saber que no estaremos la próxima temporada en la ‘Champions League’. Desde luego, mal sabor de boca porque aunque disfrutamos juntos de buenos momentos y compartimos alegrías, no logramos la regularidad necesaria para clasificarnos para la máxima competición europea”, publicó Mata.

“Es cierto que hubo muchas dificultades, especialmente por las muchas lesiones que ha sufrido el equipo (recuerdo jornadas con 15 bajas), pero el Manchester United está obligado a ser ambicioso y a luchar por lo máximo”, declaró.

El conjunto entrenado por el holandés Louis van Gaal tiene, sin embargo, la posibilidad de cerrar la temporada con un título, puesto que el próximo sábado peleará en el estadio de Wembley con el Crystal Palace por la Copa de Inglaterra (16:30 GMT).

“Terminar ganando la FA Cup sería maravilloso, un gran premio. He tenido la fortuna de jugar una final en Wembley y de ganarla y sé lo mucho que significa esta competición”, indicó Mata.

“Es única en el mundo. Sus más de 140 años de historia, la gran cantidad de clubes que la disputan cada temporada (he leído que más de 700) y que desde hace unos años la final sea en Wembley hacen de la FA Cup algo único”, aseguró el español.

“Tendremos que dar nuestro mejor nivel para superar a un Crystal Palace que llega a la final tras eliminar a cuatro equipos de Premier y que siempre resulta un equipo muy competitivo, con un estilo de juego muy trabajado”, comentó el centrocampista. EFE