Ulloa ve equivalencias entre Leicester y Atlético de Madrid

Leonardo Ulloa, delantero argentino del Leicester City, flamante campeón de la Premier League inglesa, afirmó que en la victoria de su equipo «prevaleció el juego, no la economía» y aseguró que el club tiene una «filosofía parecida» a la del Atlético de Madrid, que orienta su compatriota Diego Simeone.

«Demostramos que, más allá de la economía, se puede armar un equipo competitivo, pelear y volver a creer en el fútbol en sí», opinó el atacante en una entrevista que publica hoy ‘Canchallena’, el segmento deportivo del diario argentino La Nación.

Calificó de «impensado» el éxito del conjunto inglés: «No hubiera apostado. Si me das a elegir, me guardaba la plata», manifestó.

Para Ulloa, el Leicester «tiene una filosofía parecida a la del Atlético», ya que es un equipo con «mucho carácter para trabajar y luchar» en el que se defienden todos con todos, algo que, según enfatizó, es una de las claves que llevaron al equipo a hacerse con el título.

El jugador reconoció que le costó adaptarse a tener que pasar de goleador la temporada pasada a ser una alternativa en el banquillo de suplentes, aunque alabó el «ambiente buenísimo» con el italiano Claudio Ranieri como entrenador.

El conjunto inglés, que el año pasado estuvo a poco de descender, se proclamó campeón del torneo británico por primera vez en sus 132 años de historia.

Ulloa, que el año pasado se convirtió una figura clave en la lucha del club por la permanencia en la Primera División, esta temporada contribuyó con seis goles al título del Leicester, tras pasar a ser suplente con la llegada del atacante inglés Jamie Vardy.

Una de las cosas que más sorprendieron al ex de los clubes argentinos San Lorenzo e Independiente fue la «trascendencia» a nivel mundial que fueron despertando las continuadas victorias del Leicester, un hito que, recordó, llevó a muchos hinchas de otros equipos ingleses a apoyarles en su carrera por el campeonato.

«No esperaba tanta repercusión internacional», apostilló.

Ulloa, quien también militó en el Almería, consideró que lo logrado por su actual conjunto sería como si el argentino Temperley, recién ascendido, se coronase campeón de liga.

«Nosotros subimos hace dos años a la Premier. Es un caso de un equipo chico que se coló entre los grandes», puntualizó. EFE

Coutinho rescata empate del Aston Villa con el Manchester United

En los últimos minutos del encuentro, el futbolista brasileño puso el 2-2 en el marcador

Derbi del Norte de Londes es aplazado a petición del Arsenal

Los Gunners no contemplan al menos 12 jugadores del primer equipo para disputar el encuentro ante Tottenham

Raúl Jiménez marca su primer gol del 2022 | VIDEO

El futbolista mexicano puso en ventaja al Wolverhampton en el duelo contra el Southampton

Manchester City derrota al Chelsea y saca más ventaja en el liderato

Kevin De Bruyne hizo el único tanto del partido al minuto 70, tras un notable dominio del equipo de Guardiola

NOTICIAS