Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2016 - 19:13

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-monterrey-basanta

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA/@MigueleldelEsto

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ/@TellezFoto

EL BARRIAL.- Excéntrica por la calidad de los planteles y espectacular por la verticalidad de ambos, la semifinal entre América y Monterrey luce como la final adelantada. En el cuartel de los Rayados, el capitán José María Basanta prefirió ver a las Águilas como un equipo más. El Chema sabe que la eliminatoria será excitante, pero no cree que sería una buena definición por el título. “Para nada es una final adelantada”, reveló y continuó: “Ojalá que podamos llegar a la final y poder pasar a América, los otros dos equipos que quedaron son muy complicados, entonces no sé, nos concentramos en pasar en la serie”.

No le quitó el mérito al cuadro azulcrema. El argentino calificó a su rival como uno de los más peligrosos de la Liga MX. “Sí, vamos a enfrentar a un gran equipo, con buenas individualidades, muy peligroso y nada más. Tenemos que mentalizarnos en los primeros 90 minutos y dar lo mejor, trabajar estos días para llegar de la mejor manera”. Basanta no le quitó mérito al potencial americanista, como muestra puso el Clásico de Clásicos frente al Guadalajara, donde los de Coapa remontaron el marcador.

La mente del líder Rayado es hacer valer el gol de visitante. “De diferente no creo que va a haber mucho porque casi jugaron todos y fue hace poquito, así que creo que nos vamos a encontrar casi con el mismo América, peligroso y fuerte. Más allá de esto, nosotros tenemos que seguir creciendo y plantearles un partido como lo fue en la temporada regular, abierto e ir a buscar goles, que es lo que queremos de visita”.

Lamentó que Jonathan Orozco haya sido la figura en los Clásicos ante Tigres, por eso aseguró que se esmerarán para que el meta no tenga tanto trabajo en esta serie. “Desde el primer partido Jona tuvo una gran labor, en el segundo tuvo también dos o tres atajadas, es parte del equipo, parte de la defensa. Obviamente que no queremos que tenga tanto trabajo porque no es lo ideal, porque si no sale bien una noche se nos puede complicar”. Tendrá especial atención con Rubens Sambueza, calificó al capitán amarillo como el más peligroso del plantel rival. “Sabemos cómo juega, sabemos las cualidades de jugadores que tienen, creo que la clave es estar en bloques y no dejarles espacios. Sabemos que Sambueza tiene el manejo y los tiempos del equipo, los delanteros que tienen, sabemos todo y queda en nosotros poder controlarlos”, concluyó Chema.