Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2016 - 19:19

┃ ESTO

nota-futm-leon-burdisso

LEÓN.- El plantel del León tiene un arma que el de Pachuca no tiene; la experiencia de tener dos títulos en los últimos años, uno de ellos sobre estos Tuzos a los que se volverán a topar en la liguilla, pero ahora en semifinales.

Guillermo Burdisso, quien no fue parte de ese León bicampeón, aseguró que sus compañeros tienen esa hambre y sed de títulos que los llevó a levantar dos de manera consecutiva.

“Este plantel cuenta con gente de experiencia, gente que ha ganado cosas, gente que hace mucho está jugando y la inteligencia está, seguro. Tenemos un buen plantel, muy parejo en todas las líneas, gente que ha ganado cosas y que también tenemos hambre de triunfo. Todos queremos ganar y el hambre se nota en la cancha”.

De hecho, el central negó que les interese alguna prima por vencer al otro equipo de los mismos dueños; “no, nuestro trabajo está bien pagado y lo que hacemos lo hacemos por el amor a la camiseta, lo que damos, tratamos de hacerlo por nosotros, por nuestra gente y nuestra familia”.

El Guille descartó cambios en la forma de jugar de La Fiera, pese a que conoce perfectamente la peligrosidad de los Tuzos.

“Como ante Morelia, siempre con la misma ambición, el objetivo es clasificar a la final, y si bien hay pocos días de descanso, sabemos que son partidos muy intensos, por eso debemos recuperarnos al 100 por ciento. Es un equipo duro, partiendo del orden que tienen atrás y la velocidad de su gente adelante, es un equipo complicado. Santos hizo un buen trabajo, pudo haberse quedado con la llave, el partido pudo haber sido para cualquiera pero Pachuca al final demostró por qué está acá”.

Precisó que “nuestro objetivo es llegar a la final, el rival está de más, obviamente sabemos que es un rival difícil, lo hemos enfrentado hace dos semanas y fue un juego muy duro donde hubo varios roces porque ninguno quería perder puntos. Sabemos que hay cierta rivalidad y queremos pasar como sea”.

Y es que antes se criticaba la forma de jugar de Tena, hoy parece se destaca totalmente.

“Nosotros tenemos una forma de jugar que respetamos desde que llegaron los profes y nos ha dado resultado en partidos importantes, hay partidos donde se puede atacar un poco más, otros donde se tiene que defender más, pero hay que ser inteligentes para saber cuándo hacerlo. En la ida con Morelia nos dimos cuenta que 1-1 era buen resultado y tratamos de cerrar el partido y en la vuelta hicimos la diferencia, son pequeños detalles que hacen que pases la llave”.

 

JUGARÁ PESE A DOLOR

Por otro lado, Burdisso aceptó que la lumbalgia que sufre seguirá ahí hasta que termine el torneo.

“La lesión empezó justamente en el partido contra Pachuca hace unas semanas, donde no pude estar contra Dorados y hasta caminar se me hacía difícil, puede que se mantenga el dolor y no haya ningún problema, pero también se puede agravar y quedar fuera de un día para otro”.

El argentino dijo estar dispuesto a correr el riesgo.

“El esfuerzo se hace porque es liguilla, son partidos importantes donde todos quieren estar, lo recomendable es hacer reposo pero quizá más adelante haya tiempo para eso. Lo importante hoy por el grupo, por la confianza del cuerpo técnico y también por lo que uno quiere, es arriesgar un poquito más y tratar de estar en estos juegos”. (Omar Oseguera Acevedo/Fotos: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío.