Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2016 - 19:45

┃ ESTO

nota-futbol-Alejandro Irraragori

EL futbol mexicano busca la paz. Tras los lamentables hechos de violencia ocurridos en la final por el Ascenso, donde los seguidores de la Jaiba Brava agredieron a los seguidores rivales, invadieron la cancha e intentaron robar el trofeo de campeón que ganaron los Potros UAEM, Alejandro Irarragorri, presidente de Santos y socio del Tampico Madero, anunció que su administración buscará erradicar con el fanatismo.

“Sin lugar a dudas la violencia es reprobable en todo sentido. El futbol es la definición de la asociación de la vida en familia de un espectáculo que debe nutrir para la construcción de los tejidos sociales. Estamos investigando a partir de hoy que comienza a operar nuestra sociedad. Vamos a buscar generar las garantías para la afición, para la Liga en términos de lo que puede ser la participación de Tampico en el ascenso. Hoy tendremos una reunión en la contaremos con el reporte de lo sucedido para estar en posibilidades de entender lo que sucedió y lo que se puede hacer de cara al futuro”.

Para concluir, Irraragorri espera que todos los involucrados en el futbol aporten su granito de arena para evitar disturbios en los estadios. “El tema de la inseguridad la hemos vivido todos, ojalá podamos tener el apoyo de todas las instancias para ofrecer ese espectáculo”. (Tonatiuh G. Trujillo)