Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2016 - 20:04

┃ ESTO

nota-voleibol-playa

LUCERNA, Suiza.- La dupla mexicana conformada por Josué Gaxiola y José Rubio, consiguió la medalla de plata en el Mundial Sub 21 de Voleibol de Playa en Suiza, el segundo, además fue nominado como el mejor jugador del certamen.

Los nacionales se ubicaron en el grupo F, donde lograron tener un paso perfecto; vencieron a Uruguay, Brasil y Estados Unidos. De esta  manera, pasaron directos a octavos de final.

Se midieron ante Siren y Maattanen de Finlandia, el resultado fue a favor de los Aztecas’ por 21-14 y 21-13. En la siguiente fase, Gaxiola y Rubio, obtuvieron la victoria ante los anfitriones Breer y Haussener, quienes eran los primeros sembrados de la competencia (12-21, 21-14 y 15-13).

En semifinales, los ‘Tricolor’ se midieron ante los noruegos, Anders Berntsen Mol y Mathias Berntsen, en donde los mexicanos lograron acceder a la gran final del torneo (20-22 y 18-21).

Josué Gaxiola y José Rubio, perdieron en la final ante los brasileños, George Souto Maior y Arthur Diego Mariano, en duelo cerrado que se definió en dos periodos (21-17 y 22-20); el partido duró 37 minutos.

El Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, resaltó la actuación de los jugadores nacionales, luego de la medalla que se adjudicó el dúo.

“Es una gran pareja y estoy seguro que les espera una gran carrera. Representan la futura generación de voleibolistas, por lo que da tranquilidad que en esta modalidad tendremos una buena representación en varios años”, expresó el dirigente.

Además, afirmó que en caso de que Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, clasifiquen a los Juegos Olímpicos por ranking, Gaxiola y Rubio, representarán a México en el Preolímpico de la especialidad.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí