Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2016 - 20:15

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Cristian-Berdeja-

Crsitian Berdeja se alista para competir en los 20 kilómetros de marcha en el próximo Nacional, luego de no haber clasificado a Río 2016, en los 50.

Cristian tenía la marca para la justa veraniega, pero en el Challenge de Chihuahua se alcanzó a colar Omar Zepeda, desplazándolo del puesto. Por lo que ahora marchará en los 20k, en el Nacional de Monterrey, el 5 de junio.

“Es una prueba muy complicada porque el clima no permitirá hacer buenos tiempos, así que los de esta prueba no lograrán superar sus marcas. Ahí es donde podríamos colarnos. Nada está seguro”.

Mencionó que de los tres primeros rankeados serán los que estén con su pase olímpico, por lo que habrá sorpresas.

“Si de los que consiguieron el tiempo que pidió la federación, en Monterrey no salen en su día, pueden quedar fuera. Por eso hay mucha expectación entre los veinteros. Pero esa situación es porque serán varios los que pelearán, pero a la vez es una cuestión positiva porque realza el auge que comienza a tener nuestra prueba”.

Dijo Berdeja que esto es una gran fortuna para el deporte.

“Porque hay rivalidad, que hace que cada uno nos preparemos mejor. El que esté mejor preparado y no lo afecte el clima, será el que logre su objetivo. Cada quien escogió un lugar en el mundo para lograr sus marcas, ya lo hicieron, ahora que la superen en el Nacional”.

Cristian entrena con José Alvarado, quien espera que también su otro pupilo, Erwin González, alcance entrar a los Juegos Olímpicos.

“Si la oportunidad existe no hay que desaprovecharla. Es válido que todos estemos buscando el mejor tiempo para acudir a Río. Ya en los 50 están los seleccionados, ahora faltan los de 20 y hay que ver quienes llegan en las mejores condiciones”.

El marchista tiene un tiempo de 3:50’18’’ en los 50, logrado en Arica Chile. (Guillermo MG)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí